ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA QUE ES CONOCER ENSAYO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es conocer?

Antes de aproximarnos acerca del  significado de  conocer me parece importante   partir diciendo que si la filosofía busca la reflexión darle un concepto inacabado al termino planteando la discusión,  no se puede  apelar   cuando hablamos de conocimientos   solo a la idea de  un concepto.

  De acuerdo el diccionario Conocer puede ser   como el hombre se relaciona  con los objetos materiales, como se apropia de esa información  como  así también  los no materiales,  sin embargo como hemos trabajado en filosofía   y uno de los puntos importantes de la filosofía es la reflexión inacabada  no podríamos establecer una sola definición  entonces que es lo que hace que el conocimiento sea conocimiento, cuales son las  características  de ese conocimiento.

Conocer no  es solo parte de una información sobre un objeto y sobre la experiencia que  tenemos sobre ese objeto  que nos hace recordar y  lo consideramos como tal , como  así también una manera  de  almacenamiento de  información . Generalmente los individuos  creemos  que realizar esta acción es  parte de conocer el tener la certeza de que esto es así  y  al mismo tiempo creemos que  tenemos las características de ese objeto como pueden ser comprender por medio de la experiencia, entender que una cosa es diferente de la otra, tener información de cada uno de los objetos etc. La relación entre ambos y su entorno.

El convencimiento  de creer que conocemos   a partir de las concepciones  y la información es totalmente objetivo, pareciera ser frio y calculador por que no se tiene en cuenta la subjetividad de cada uno es  decir que  depende de quien lo mire , como lo mire y que es lo que siente respecto a eso. Según el ambiente su contexto,  todos los individuos conocemos de diferentes maneras, pero en si en general  se  afirma que  el conocer  es solo tener los conceptos y relacionarnos con los objetos, ¿qué es lo que nos dice  que esto debe ser así y que de esta manera alcanzaríamos  un conocimiento erudito?  Comprendo que a esta pregunta se la podría contestar diciendo   que  el sujeto  está   inmerso en una realidad social  la cual responde a las normas  establecidas por sobre el  hombre,  como también  se da por sentado,  que conocer es también  hablar de la verdad de las cosas, por ejemplo un hecho de la historia  de la humanidad, hablar de esa historia o conocerla   es dar por sentado que ese hecho  es conocimiento y es verdadero que fue así y no de  otra forma.

  Es asi que a modo de cierre  podríamos  decir que  el conocimiento debe ser subjetivo, como también  establecer  la duda de conocer. Tal vez de esta es una buena forma de  buscar la esencia de las cosas  y  realmente encontrar la sabiduría  del conocimiento cuando todo lo que tiene  a su alrededor es impuesto por la cultura de la sociedad en la que vive, o tal vez hasta el momento no podamos encontrar una respuesta.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com