ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional y ciudadanía


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Tareas  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso:

Ética Profesional y ciudadanía

Nombre del profesor:

Módulo: 1

 Tarea 1

Fecha:

  1. Analiza el siguiente caso:

Un hombre que vive en un fraccionamiento de la ciudad celebra su cumpleaños con una fiesta a la cual invita a sus amistades a beber licor. Son tantos que no caben en su casa y muchos están en la vía pública. La música es estridente y la fiesta dura toda la noche, sin dejar dormir a los vecinos. Un vecino cuya esposa está enferma y necesita dormir decide llamar a la policía. Identifica los valores en conflicto, las personas afectadas--explicando si son afectadas positiva o negativamente—y las razones para su acción.

  1. Utiliza una forma de presentar tu análisis de manera ordenada como se te muestra a continuación:

Valores en conflicto

Personas afectadas por la decisión

Razones para realizar la acción

  • Empatía
  • Respeto
  • Tolerancia
  • Egoismo 
  • Las personas de las fiestas
  • Los vecinos 
  • Salud
  • Prudencia 

  1. Haz una lista de tres de tus acciones de la última semana e intenta analizarlas éticamente, para esto:

1. La acción que se tomó fue apoyar a los compañeros de trabajo en sus actividades del día, esto gracias a que contaba con el tiempo y había terminado temprano mis actividades diarias sin dejar ningún pendiente.
Se ayudó a los compañeros con contabilizaciones de facturas, organización de papelería pendiente, resolución de casos de peticiones y quejas de proveedores y clientes de la empresa. Se ayudó a 4 personas diferentes del equipo durante todo el día, lo que ayudó a disminuir sus cargas de trabajo atrasadas, y ayudó a todo el departamento a ponerse al corriente con las actividades. No era necesario apoyar a los demás en el equipo, sin embargo, se decidió dar todo el apoyo posible porque, se han tenido algunos cambios que han pausado el registro de las facturas de ciertas empresas, estas se han juntado desde inicio de año, por lo que, una vez que se habilite la posibilidad de registrarlas, todo el trabajo se volverá a juntar y entonces este se diversificará entre todo el equipo para que se pueda cumplir de forma rápida.

  1. Haz una lista de tres de tus acciones de la última semana e intenta analizarlas éticamente, para esto:

2.-Se ayudo a empezar un negocio a un amigo dándole apoyo a la iniciación y mercadotecnia del proyecto de inicio ya que tenia la idea y la inversión pero era ignorante a como empezar, le comente sobre un como manejar y empezar con las herramientas que conozco y amigos que se dedican a dar estructura y negocio, además de manejar la mercadotecnia y uso de lo que vende en su negocio dándolo a conocer y logrando así una buena perspectiva de la iniciación y avance del proyecto. Ya aplicando las herramientas y consiguiendo el lugar se da el arranque del proyecto con, nombres, productos y horarios de servicios a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com