ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y valores en el Ejercicio Profesional


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad del Desarrollo Profesional

Ética y valores en el Ejercicio Profesional

Aportación 3

Joan Quintero Reyes

Martínez Haros José Feliciano

Introducción

Esta aportación es identificar los problemas éticos, analizarlos y proponer soluciones para dichos problemas. La lectura “la notaria” la considero muy importante porque nos muestra una realidad de como están las situaciones laborales en la vida actual y de la cual debemos estar bien informados de las decisiones que tomas los más altos mandos.

  1. ¿Cual es el problema?
  • Una de ellas fue la inexperiencia del notario “Eduardo” ya que no tenía el suficiente conocimiento en su puesto. La prestación de Eduardo ala corrupción por no quedar mal con los clientes.
  • La falta de moral y ética de los involucrados.
  1. ¿Qué debieron haber hecho los personajes del problema?
  • El notario debió ser  honesto con el cliente y explicarle que su situación se resolvería semanas después porque su situación se resolvería de todas formas y el exalto de Eduardo aunque tuvo la verdad el registrador le pondría más trabas al asunto, del dinero pues ni hablar, no tuvo que hacer eso ya que era su trabajo y todo estaba bien.
  1. ¿Cuál es a tu juicio una solución posible del problema de una manera ética y moral?
  • Por la inexperiencia de Eduardo debió haberle explicado al cliente la tardanza de su trámite, aunque muchos clientes por su intolerancia y otros que si comprenden. Con los papeles lo mejor hubiera sido que los dejara para que siguieran en el proceso ya que ese era su trabajo, ni darles gratificaciones ni nada, ya que ellos sacan provecho de la situación.

Reflexión:

Es importante el caso ya que nos debemos de poner a reflexionar los que pasa día a día en el exterior, ya que nosotros como vamos a ser egresados tendremos que adaptarnos al modo, al igual que las reglas que siguen en cualquier empresa, uno tiene la ética de avisar al cliente si no se puede cumplir con el plazo para que no vengan mas contratiempos, ni percances en un futuro.

Si quizás Eduardo hubiera acudido a su padre ese contratiempo no hubiera sucedido, ya que el podría de haberle dado alternativas para reducir el plazo de entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com