ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA Y VALORES EN EL EJERCICIO PROFESIONAL


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

ESTUDIO DE CASOS

PAUL EMILIANO RAMIREZ VALENZUELA

ÉTICA Y VALORES EN EL EJERCICIO PROFESIONAL

BORBOA ROMANOS KAREN ESTHELA

GUASAVE, SINALOA A 29 DE OCTUBRE DEL 2015

INTRODUCCION

El estudio de casos, es una técnica en la cual se desarrollan habilidades tales como el análisis, la síntesis y la evaluación de la información. Se desarrollan también el pensamiento crítico que facilita no solo la integración de los conocimientos de la materia, sino que también, ayuda al alumno a generar y fomentar el trabajo en equipo, y la toma de decisiones, además de otras actitudes como la innovación y la creatividad. Uno de los tantos objetivos principales que se debe tener en cuenta en el proceso de enseñanza, consiste en integrar la teoría y la práctica a través de aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje, interactuando adecuadamente con los recursos educativos que se tengan al alcance.

ESTUDIO DE CASO

Del año 2008 para atrás se contaban con pocos navegadores de internet o por así decirlo solo se contaba con el ya actualmente olvidado Internet Explorer y los exploradores o navegantes de la red tenían muchas quejas sobre esta aplicación para navegar en la web, se comenzó a trabajar en diferentes plataformas y la World Wide Web estaba quedando un poco olvidada en comparación con años anteriores y se tenía que hacer algo urgentemente.

¿Cuál es el problema?

El problema es que se está volviendo obsoleto el sistema de navegación en la red Internet Explorer

¿Cuáles son las causas del problema?

La saturación que se tiene lo esta haciendo muy lento y los navegantes de la web les gustaría que existiera más opciones de navegador con diferentes características y más novedosos.

¿Qué debieron haber hecho los personajes del problema?

Debieron crear un nuevo navegador “X” el cuál satisfaga las necesidades de los clientes.

¿Cuál es a tu juicio una solución posible del problema de una manera ética y moral?

Lanzar un nuevo navegador ejemplo: “Google Chrome” con el objetivo de no perder el control de entrada a WWW frente a Microsoft Explorer, para garantizar una plataforma libre de desarrollo web y para poder crear aplicaciones propias dentro de él (reproductores multimedia, herramientas sociales, sistemas Operativos vía web).

CONCLUSION

El planteamiento de un caso es siempre una oportunidad de aprendizaje significativo y trascendente, en la medida en que quienes participan en su análisis logran involucrarse y comprometerse tanto en la discusión del caso como en el proceso grupal para su reflexión.

Con esta técnica se desarrollan habilidades tales como el análisis, la síntesis y la evaluación de la información. Se desarrollan también el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la toma de decisiones, además de otras actitudes como la innovación y la creatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com