ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y Valores en el Ejercicio Profesional. Administración de Empresas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

La Notaria

MATERIA

Ética y Valores en el Ejercicio Profesional

Maestro:

  Josué Barrera Sarabia

Alumno:

Alejandro Rizo Sánchez

Carrera:

Administración de Empresas

INTRODUCCIÓN

La corrupción política se refiere al mal uso del poder público para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente de forma secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o de transparencia de un Estado.

Todos los tipos de gobierno son susceptibles de corrupción política. Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada, el tráfico, el patrocinio, y también los sobornos, las extorsiones, los fraudes, la malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo, la impunidad, y el despotismo. La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el narcotráfico, el lavado de dinero, y la prostitución ilegal; aunque no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes.

Describe la situación

La situación es que Eduardo Guerra era un Licenciado con nada de experiencia en notarias o los trabajos que ahí se realizan, pues acababa de graduarse, el caso es que el 13 de Febrero de  llegó el señor Pedro Elizondo para ver  lo de un asunto dentro del cual quería liquidar una deuda el 19 de Marzo  del año 90 muy poco tiempo.

Un martes 13 Eduardo recibe al señor  Elizondo que trae un asunto consigo, el de vender un terreno pero el cual no es suyo completamente, si no es copropietario, aunque Eduardo sabe todo lo que debe de hacerse su inexperiencia hace que cometa el error de no calcular bien las semanas de trabajo que le tomara realizar todos los tramites por lo que da una fecha muy pronta.


Identifica el problema

Primero que todo Eduardo fijo una fecha muy pronta para terminar el trabajo  que en realidad tomaría más tiempo, debido a eso cedió  ante todas las peticiones de las personas que le solicitaban dinero de forma ilegal para que ellos apresuraran el trámite y le dieran prioridad.


También algo importante es que si no tenía aun experiencia lo hubiera asesorado en todo momento el papa.

Responde a las siguientes preguntas:


¿Cuál es el problema?

El problema para mi es la corrupción que existe para realizar cualquier trámite de este tipo ya que no hay quien regule estos trámites, debiera de reformarse los procedimientos para estos casos y evitar la corrupción, además de que Eduardo es inexperto  se suma al problema ya que si supiera estos inconvenientes hubiera dado más tiempo para terminar el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (141.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com