ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еnsayo sobre el elogio a la dificultad de Estanislao Zuleta


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre el elogio a la dificultad de Estanislao Zuleta

El Facilismo Enemigo De Todos

El facilismo es uno de los males que acecha constantemente a la persona humana, podríamos decir que es una tendencia a elegir siempre las opciones que implican menos esfuerzo para llegar a una determinada meta, pues bien, no tiene nada de malo que existan momentos fáciles en nuestro entorno ni que la vida tenga circunstancias más simples que otras, sin embargo si hay un problema cuando se le huye a lo difícil y se es capaz de buscar cualquier excusa para optar siempre por lo fácil. En estos tiempos la búsqueda de comodidad y placer tienen inmerso un mensaje con alto contenido "facilista". En lo cotidiano tiene también un lugar, por ejemplo cuando un estudiante prefiere copiar de su "chancuco" en pleno examen, en vez de estudiar el tiempo necesario o quizás una persona al mando de una empresa cuando le parece mejor optar por reducir personal para ahorrar costos, importándole poco dejar sin trabajo a personas con familia y ¿Qué de la decisión de una pareja de tener o no tener un hijo?, que implica un sacrificio en sí mismo. Diariamente estos y muchos otros ejemplos aparecen en la vida de personas como nosotros y es algo que, aunque queramos, no podemos evitar.

Debemos reflexionar de la manera como utilizamos nuestra imaginación para evadir la realidad que nos puede estar alejando de la felicidad. comenzando así hacernos ilusiones y sueños que nos alejan de la realidad tales como son inventar lugares fabulosos, situaciones inalcanzables, cosas que sabemos son irreales y difíciles de alcanzar ;aún más cuando esperamos conseguir todas esas cosas sin esfuerzo alguno, sin metas sin proyectos sin trabajo simplemente esperamos nos caigan del cielo y no pensamos en un proyecto de superación real con trabajo con esfuerzo, porque simplemente queremos evadir el dolor, el sufrimiento y vivir de los deseos.

Pero no nos damos cuenta el daño que nos hacemos al no realizar nuestro proyecto de vida, centrándonos en una realidad y planteándonos metas para colocarlas en práctica en nuestro modelo de vida a seguir.

Muchas veces nos refugiamos en las creencias de una religión para justificar nuestros procederes y explicar nuestros actos clasificándolos en buenos y malas para supuestamente obtener con el tiempo un pago según sea nuestro provenir, sin darnos cuentas nosotros mismos nos deseamos el mal al pensar que no lo merecemos por errores cometidos en el pasado o en el presente y no esperamos sino el mal para nuestro futuro.

Cada vez más miramos a las demás personas como enemigos capaces de truncar nuestros sueños y queremos hacer las cosas solos aislándonos de una posibilidad de dialogo cooperación mutua, de un apoyo para realizar proyectos que de verdad nos favorezcan a todos. Emitimos juicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com