ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoría: El Elogio De La Dificultad Estanislao Zuleta


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  1.701 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

LA CONTAMINACIÓN DE LOS RÍOS EN EL BAJO CAUCA

LA CONTAMINACION:

La contaminación es uno de los grandes factores que ha influido en el cambio sufrido en nuestro planeta a través de la historia, al escuchar la palabra contaminación, nos referimos al daño que ocasiona x o y material ajeno al ambiente por su composición. Dichos cambios ha generado gran disminución en la calidad de vida humana, se ha evidenciado el deterioro paso a paso a causa de factores que diariamente nosotros como habitantes y propietarios del planeta los emitimos supuestamente en mejora del mismo, ocasionamos perdidas que jamás recuperaremos como la salud. Varios estudios médicos han arrojado grandes cantidades de síntomas y enfermedades que a simple vista no parecen ser consecuencia de este metal, aunque si profundizamos y mostramos mas interés en este tema nos daremos cuenta que muchas de estas dolencias son el resultado del agua y de los alimentos que consumimos a diario, uno de estos trastornos es el daño inminente a nuestro sistema nervioso y trastornos mentales, son unos de los síntomas más frecuentes.

Uno de estos factores es el agua que consumimos a diario y los animales que habitan en él, se entiende por agua potable aquella que es apta para el consumo humano y animal y que esta a su vez sirva para los demás usos domésticos en pro del bienestar social.

Muchas de estas pérdidas son ocasionadas por las consecuencias negativas que forma el uso indebido de sustancias que perjudican el medio ambiente alterando el ecosistema y el orden lógico de nuestra vida diaria, muchas veces producimos estas alteraciones inconscientemente buscando, el progreso y desarrollo de la sociedad, en parte se logra, en cuanto lo económico e industrial, pero no en lo ambiental. Hay diversos metales que se utilizan para el supuesto progreso como el plomo, utilizado para el combustible de los vehículos, el arsénico utilizado para la preservación de la madera, el mercurio que se implementa para la separación del oro con los otros minerales como la tierra, el barro y la suciedad que salga junto con este mineral, y en realidad este es el tema central que nos preocupa, el MERCURIO, ya que es el causante de la mayor parte de la contaminación en el momento de la extracción del oro en la minería.

EL MERCURIO COMO FACTOR AMBIENTAL

Por definición nos dice que es un elemento químico de número atómico 80. Es un metal pesado plateado que a temperatura ambiente es un líquido inodoro. No es buen conductor del calor comparado con otros metales, aunque es buen conductor de la electricidad. Se alea fácilmente con muchos otros metales como el oro o la plata produciendo amalgamas, pero no con el hierro. Es insoluble en agua y soluble en ácido nítrico. Cuando aumenta su temperatura-por encima de los 40 °C - produce vapores tóxicos y corrosivos, más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com