ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 De Septiembre


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  1.399 Visitas

Página 1 de 2

El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos vivió una de las situaciones de mayor gravedad, dos aviones comerciales, previamente secuestrados por terroristas, alteraron su rumbo para provocar su colisión, en sendos actos suicidas, contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Poco tiempo después de producirse los impactos, ambos edificios se derrumbaron, lo que motivó un elevadísimo número de víctimas.

Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente referidos como 9/11) fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros, de las líneas comerciales estadounidenses American Airlines y United Airlines. Los aviones fueron empleados como    bombas aéreas para matar aproximadamente a 3.000 personas, según fuentes oficiales, el 11 de septiembre de 2001.

La mañana del 11 de Septiembre de 2001, según el gobierno de los Estados Unidos, 19 hombres afiliados a la organización terrorista Al-Qaeda  ingresaron a cuatro vuelos aéreos de cabotaje y dirigieron a esos aeroplanos hacia las Torres Gemelas (dos), el Pentágono y un cuarto que cayó en un campo de Pensilvania cuando la tripulación oficial forcejeó con los terroristas para retomar el control del vuelo. Se alega que estos hombres actuaron por instrucciones de Osama Bin Laden, un  multimillonario musulman que convencido de que los Estados Unidos es el principal enemigo de su religión y cultura, decide atacarlos en su propio territorio.

El primero de los aviones se estrelló a las 8:48 de la mañana (hora local) contra una de las Torres Gemelas Era un avión comercial de pasajeros, un Boeing 767 de American Airlines que realizaba el trayecto Boston" Los Angeles con 81 pasajeros y 11 miembros de la tripulación a bordo. Había sido secuestrado minutos antes. Apenas 18 minutos más tarde, otro avión se estrellaba contra la segunda de las Torres

Segundo ataque: el Pentágono

A las 9:43minutos, el tercer avión se estrellaba contra El Pentágono. Era un Boeing 757 de American Airlines que al parecer iba de Washington a Los Ángeles y que transportaba a 58 pasajeros y 6 tripulantes. 

El cuarto avión se estrella en Pittsburg (Pensilvania)

El avión tenía como destino San Francisco y se estrelló en Pittsburgh, por causas aún desconocidas, aunque se sospecha que iba a ser utilizado en un atentado.

LOS RESPONSABLES

El grupo militante islámico Al-Qaida, que había estado involucrado en previos ataques a intereses estadounidenses, celebró los ataques, y sus líderes insinuaron haber participado en los mismos. Osama bin Laden había declarado previamente una jihad contra los Estados Unidos. Poco después de los ataques, el gobierno de los Estados Unidos declaró que Al-Qaida y bin Laden eran los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com