ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMÉRICA LATINA: SOCIEDAD OLIGARQUICA Y MOVIMIENTOS SOCIALES


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Licenciatura en Historia.

Profesor Igor Goicovic.

Curso

AMÉRICA LATINA: SOCIEDAD OLIGARQUICA Y MOVIMIENTOS SOCIALES

Nombre del estudiante

Maria Jesus Cerda

Fecha de Entrega

29 de noviembre de 2016.

Referencias del Texto Informado

Valadés, C. José. El porfirismo: historia de un régimen. (El descenso). pp57-58. Revista de la universidad. UNAM.

La tesis principal que se expone en este articulo es como Porfirio Díaz manipula la reelecciones de 1900, haciendo que Limantour ,quien era el que Díaz quería que le sucediera pero se arrepiente de permitir las reelecciones porque así no funcionaría su “evolución política”, comienza a gestar un plan haciendo que su sucesor fuera su contrincante en las reelecciones haciendo que fuese lanzada su candidatura junto a la de Díaz y así poder pasar desapercibida su intención de no dejar el poder de ningún forma, es así como Porfirio manipula todos los artefactos políticos para llevar a cabo sus planes y así llegar a ser reelegido nuevamente. Sim embargo, aunque Porfirio tuvo éxito y logro sus proyecciones, venían mostrando poco a poco la decadencia del Porfiriato.

Este articulo lo elegí debido a que muestra fehacientemente como por diferentes factores que  se mostraran con más detalle en el trabajo final, Díaz manipula de forma tajante las elecciones ya llegando al fin de su “mandato” y ocupa todo tipo de artimañas para no a la reelección y su grupo acompañante lo apoya debido a que era el, el único que poseía conocimientos reales y posibles que pudieran mantener la paz porfiriana, y todo los logros obtenidos dentro del país.

 

Curso

AMÉRICA LATINA: SOCIEDAD OLIGARQUICA Y MOVIMIENTOS SOCIALES

Nombre del estudiante

Maria Jesus Cerda.

Fecha de Entrega

29 de noviembre de 2016.

Referencias del Texto Informado

Humberto Domínguez Chávez y Rafael Alfonso Carrillo Aguilar Planteles Azcapotzalco y Sur. Enero de 2009. “La crisis del porfiriato” pp 1-5.

La tesis principal plantea la decadencia del porfiriato, aunque no signifique la salida del poder de Díaz, y como diferentes grupos políticos fueron gestándose para poder sacar a Díaz del poder, esto se genera debido a que la gran violencia y la política represiva impulso a que los intelectuales comenzaron con posiciones totalmente radicales y así acabar con la dictadura que, a pesar de su importante avance económico, mantenía una crisis en la vida social de gran magnitud. En este momento del porfiriato también se confrontan diferentes grupos, como los porfiristas contra los científicos y reyistas, debido a la elección del nuevo vicepresidente que estos proponían. Debido a la violencia y la política represiva se levanta una rebelión obrera donde muere un centenar de trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (161.3 Kb)   docx (43.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com