ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDEMOS DE LA HISTORIA DE SIMON RODRIGUEZ


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNÓSTICO

El cuarto grado de la Escuela Bolivariana “Campo Estrella” al inicio del año escolar estaba integrado por una matrícula de 07 varones y 08 hembras para un total de 15 niños y niñas. Durante el periodo de noviembre y enero hubo el ingreso de 01 niño y 01 niña al grupo, quedando integrado actualmente la matricula por 08 varones y 09 hembras para un total de 17 niños y niñas, Comprendiendo sus edades entre 09 y 10 años, provenientes los mismos de las poblaciones cercanas.

De acuerdo a los resultados obtenidos al culminar el proyecto anterior se pudo determinar que en un 60% que equivale a 10 niños aun persiste la deficiencia en cuanto a la ortografía y la lectura de textos y un 81,25 % comprenden el procedimiento para resolver multiplicación, sin embargo, existen la debilidad en cuanto a la memorización de la misma .

El 40% restante que representa a 07 estudiantes están consolidados en los aspectos antes mencionados en concordancia con el grado.

Sin embargo entre las habilidades y potencialidades encontradas es que son niños y niñas en su mayoría colaboradores, ordenados, responsables, cariñosos, les gusta colaborar, son muy participativos.

En consecuencia el día 25/01/13 siendo las 10: 00 AM se realizo, la socialización del 4to grado estando presente: estudiantes, padres, representantes y docentes de función especificas para dar a conocer las necesidades e intereses dadas por los estudiantes, de igual manera indagar sobre las expectativas y propuesta de los, padres y representantes. En tal sentido entre los temas expresados se encontraron: insectos, estados, colonia española, convivencia, la célula, nutrición, vida de Simón Rodríguez, satélites Simón Bolívar, Francisco Narváez, animales.

Al realizar la selección de las temáticas de mayor interés quedo seleccionado la vida de Simón Rodríguez, luego se procedió a formar el nombre del proyecto a través de varios propuesta hechas por todos los presentes quedando como nombre del proyecto: “Aprendemos de la historia de Simón Rodríguez”.

Motivado a todo lo anterior expuesto se comenzara a ejecutar el proyecto el 04/02/13 hasta el 22/03/13 en el cual se pretende de alguna manera tocar los aspectos de interés de los estudiantes, cubrir las carencias encontradas tomando en cuenta sus potencialidades e incorporando entre las actividades, los programas, planes y proyectos emanados por el MPPE.

PROPÓSITO.

El siguiente proyecto de aprendizaje denominado “Aprendemos de la historia de Simón Rodríguez” tiene como propósito temático dar a conocer la diversas facetas de la vida y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com