ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 3 Entorno Sociopolitico


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 3

Institucionalización del poder y respaldo de organizaciones y partidos políticos.

A mi punto de vista la institucionalización del presidente no les conviene a nadie del ámbito político ya que se les acabaría o por lo menos se reducirían sus privilegios, cada presidente antes de llegar a tomar posesión de la silla, probablemente tenga en mente de alguna u otra forma ganas de apoyar al país pero lamentablemente su ambición por el poder y el dinero hacen que se cieguen y solamente vea la manera en que ellos salgan beneficiados así como las personas que están más allegadas a su entorno.

Valor del sector educativo para el desarrollo del país.

Me parece que el gobierno Nacional, se encargue de un continuo mejoramiento de las políticas educativas, basado en un seguimiento del gasto, evaluaciones de calidad basadas en pruebas a estudiantes y de los mismos educadores, pero también a funcionarios de todo nivel. Así como la promoción de programas especiales en aquellas áreas temáticas, regiones o funciones donde las pruebas revelen problemas. Particularmente en nuestro país ha habido grandes represiones políticas con este sector debido a que su líder principal ha tenido mucho que ver con la política de nuestro país.

Nacionalización de industrias y servicios.

Creo que de alguna manera trae cosas que nos pueden favorecer como el hecho de que existiría un mayor control por parte de la población, el criterio es cubrir las necesidades de la misma por esta razón habría mayores empleos, se evitaría el monopolio de los recursos naturales y de servicios básicos relacionados con la luz, el agua, el gas o cualquier otro que sea de utilidad para la población, por seguridad pública se evitaría la fuga de capitales.

Determinación de modelos económicos para orientar las políticas nacionales de desarrollo.

Esta estrategia tuvo como objetivo fundamental el promover la industrialización

del país, ello significaba generar los empleos y la riqueza material requeridos para

satisfacer la demanda de una población que, en la época de su instrumentación,

Crecía anualmente a tasas promedio del 3%.

Política fiscal, Política monetaria, Política comercial, Política agropecuaria, Política salarial, Política de fomento a la inversión extranjera.

Movimientos sociales y capacidad de resolución de conflictos por el gobierno.

Las relaciones sociales han sido muy conflictivas permanentemente. Hay una teoría que señala el conflicto como la base de las relaciones sociales. Partiendo de esta teoría se puede observar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com