ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia De Hitler En Viena


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 5

ADOLESCENCA

Estancia en Viena y Múnich:

Con los beneficios de la venta buena pensión mensual de 140 coronas, no podía gastos de enfermedad y se mudó a un pequeño departamento pero luego como no podía pagar la pensión se tuvieron que mudar a un suburbio de Linz. Esto aún que pudiera parecer que influyera en que Hitler se sintiese humillado no resulta así. Hitler se sentía muy orgulloso de su madre, aunque ella no tuviese un control muy adecuado sobre su obstinado hijo que se negaba a establecerse y ganarse la vida y paso los dos años siguientes soñando con llegar a ser artista.

El único amigo que tenía Hitler era August Kubizek, que era el hijo de un tapicero de Linz ocho meses menor que Hitler. El cual mostraba una complaciente y atemorizante atención a las ambiciones y entusiasmo que Hitler profundamente narraba durante sus paseos por Linz en donde juntos visitaron el teatro, en donde Hitler adquirió una pasión por la ópera de Wagner que le duraría toda la vida. Vivía en un mundo propio satisfecho con que su madre le pagase sus necesidades, rehusándose burlonamente todo aquello que envolverlo tan pequeños y mundanos como el trabajo.

Una visita a Viena en 1906 le enardece de entusiasmo por el esplendor de sus edificios, sus galerías de arte y la opera. En los meses que siguieron, la ambición de regresar a Viena e ingresar a la Academia de Bellas Artes fue apoderándose de su ánimo gradualmente. Su madre al enterarse de la decisión que había tomado su hijo se puso muy inquieta al inicio pero no pudo hacer nada ante la decisión de su hijo y termino cediendo. En otoño de 1907 se dirigió a Viena lleno de esperanzas.

En su primer intento de ingreso fallo. En octubre de 1907. La lista clasificada de la academia contiene el siguiente registro: ‘‘Los siguientes tomaron el examen y no lo aprobaron, o bien no fueron admitidos… Adolf Hitler, oriundo de Braunau, abril 20 de 1889. Alemán. Católico. Padre en el servicio civil. Cuatro cursos en el Realschule. Presento unas cuantas cabezas. Prueba de dibujo rechazada’’.

Según los directores Hitler no dibujaba bien los cuerpos humanos y no tenía imaginación para este tipo de arte que él se encaminaba más bien por la arquitectura, incluso el director de la academia le aconsejo que probara sus talentos en la arquitectura. Pero Hitler nunca fue capaz de admitir su derrota. Ni siquiera la enfermedad de su madre, que moría de cáncer la hizo regresar a Linz. Solamente retorno allí una vez ella muerta.

Aun así la muerte de su madre también fue una impresión bastante fuerte para el puesto que era un…como se podría decir un niño consentido al que su madre le daba todo. La causa de la muerte de su madre fue un cáncer de mama. El medico Edward blogg el mismo que añadió ‘‘el amor por su madre es lo que más destaca en él, nunca había visto un cariño tan grande’’ en un intento por salvar su vida utilizo un tratamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com