ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La distribución, el consumo de energía y recursos a nivel global


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

ad:____________________________ Fecha: ____________________

Tema: . La distribución, el consumo de energía y recursos a nivel global . . y local .

ANALISIS:

Actividad:____________________________ Fecha: ____________________

Tema: . Redistribución de bienes y recursos a través del comercio. .

ANALISIS:

El comercio es una de las principales actividades económicas que ayudan a la buena redistribución de bienes, ya que es la mejor forma de que las personas tengas acceso a todos aquellos bienes o recursos que necesitan para satisfacer las diversas necesidades que puedan tener.

El comercio necesita de igual manera de otro tipo de actividades para poder sustentarse, tal es el caso de las actividades primarias, ya que el comercio necesita de estas actividades para poder proveerse de productos para su venta, en muchas ocasiones igual necesita de las actividades secundarias ya que a veces es necesario que los productos extraídos en las actividades primarias necesitan ser transformados para convertirlos en otros tipos de productos que igualmente pueden ser comercializados. El comercio beneficia en gran manera a la economía y sustentabilidad del país ya que le proporciona una gran fuente de ingresos económicos.

Actividad:____________________________ Fecha: ____________________

Tema: . Redistribución de los recursos socioeconómicos. .

ANALISIS:

Uno de los grandes problemas que existen hoy en día en nuestro país es su economía o la mala redistribución de esta, ya que los recursos económicos que ingresan al país no son distribuidos equitativamente, ya que existe una gran desigualdad al momento de repartir estos recursos y no se cumple con lo que conocemos como justicia distributiva. Dichos recursos socioeconómicos son obtenidos a través de las distintas actividades económicas que se desarrollan en el país, ya sea desde las actividades primarias hasta las terciarias, es decir desde la agricultura, la ganadería, etc. hasta el comercio, pero por desgracia gran parte de los ingresos obtenidos son pagados al gobierno en forma de impuestos y esto nos lleva a los riesgos económicos, entre ellos se encuentran las necesidades humanas, que no se logran cubrir con las ganancias obtenidas y debido a que la riqueza del país en su mayorías es repartida a las gente rica, la población de clase media en muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com