ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

America Latina


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  350 Visitas

Estructura y comportamiento de la industria farmacéutica en México

La inversión internacional constituye la forma en que se da el ciclo del capital, dinero, como ciclo de valorización del capital. La internacionalización del espacio para la Valorización del capital-dinero requiere de la previa internacionalización del capital como relación social.

La acumulación de capital se encuentra en el centro de la IC; en la lucha por la ganancia entre las grandes corporaciones y el nuevo carácter que la competencia ha tomado, encontramos las fuerzas para la acumulación de capital y su expansión mundial.

En el desarrollo capitalista existen varias etapas, las cuales pueden diferenciarse de acuerdo con los cambios en la estructura de la economía. En la primera etapa, el proceso de acumulación se expresa simplemente por el papel dominante del capital sobre el trabajo, dadas las condiciones históricas del desarrollo tecnológico y los recursos físicos.

Al comienzo de la segunda etapa se encuentra una estructura competitiva en la economía,' la cual tiende a concentrarse, en términos absolutos, a través de la lucha por las ganancias y el progreso tecnológico. La empresa innovadora entra en un proceso diferencial de acumulación y crecimiento por medio de márgenes más altos de ganancia empujándola economía hacia la concentración y centralización del capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com