ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película Forrest Gump.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 3

La película se centra en la Historia de los Estados Unidos en el siglo XX, específicamente entre 1945 y 1982. Forrest Gump un chico con retraso mental y que sufría de deficiencias físicas de niño, es originario de Alabama y durante su vida es participe de los momentos mas trascendentales de la Historia de Estados Unidos durante esa época.

El primer personaje importante que se nombra en la película es Nathan Bedford Forrest, y nos dice que Forrest lleva ese nombre en su honor. Nathan era un General de la milicia Estadounidense participe y creador del famoso grupo llamado ¨Ku klux Klan¨ que perseguía a las personas de raza negra. El segundo personaje histórico al que se hace referencia es Elvis Presley, donde asegura que el famoso baile del rey había sido por influencias de Forrest.

El siguiente contexto histórico importante que vive Forrest, es cuando entra a la universidad de Alabama, primera universidad en aceptar a 2 personas de color bajo el mandato del gobernador Wallace. Esta decisión le ocasiono conflictos con el presidente Kennedy debido a la segregación que vivían los negros en esa época. Años mas tarde Wallace se postularía como candidato a la presidencia y es asesinado por los grupo de oposición de sus ideologías por la igualdad de razas.

Forrest es reclutado por el equipo de Futbol Americano de la Universidad de Alabama, debido a su buena capacidad para correr a gran velocidad y grandes distancias. Su equipo triunfa y queda campeón de la liga y esto lo lleva hasta la casa blanca para recibir las felicitaciones del Presidente, que en ese entonces era Kennedy. Durante esta escena se ve a Forrest conviviendo con el presidente Kennedy y al entrar al baño, se puede percibir una fotografía de la sex symbol de aquella época, Marilyn Monroe, que estaba ligada a un escándalo amoroso con el presidente Kennedy.

Al salir Forrest de la Universidad, es reclutado por el ejercito Norteamericano y es mandado a la Guerra de Vietnam bajo el mandato del presidente Johnson. En esta parte de la película se muestra la situación que vivieron los norteamericanos en la Guerra, donde fueron superados por el bloque comunista y perdieron la guerra. Esta Guerra marco la moral Estadounidense debido a que ha sido la única gran derrota en la historia militar de los EE. UU.. Durante este periodo también hace referencia a las famosas ¨Panteras Negras¨ una organización política afroamericana que buscaba mayor igualdad y un mejor nivel de vida para la comunidad negra.

Seguido de esta guerra, Forrest es reclutado por la selección Nacional de Ping Pong, y viaja a la China Comunista a enfrentarse en un torneo. Es en este momento cuando es invitado a un programa de televisión y conoce a Jonh Lennon. Forrest regresa a la casa blanca bajo el mandato del presidente Nixon para gratificarlo por sus victorias obtenidas con el equipo de Ping Pong Norteamericano. Durante esta escena vemos el famoso escandalo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com