ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argentina


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Argentina.

Símbolos Patrios de Argentina:

 La Bandera Nacional: Es obra de Manuel Belgrano, quien la diseño con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca; y que enarbolo por primera vez en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812. Este será el color de la nueva divisa con que marcharán al combate los defensores de la Patria. En Argentina el color es usado por la Unión Cívica Radical como identificador ("Boinas Blancas").

 Escudo Nacional: fue aceptado oficialmente el 12 de marzo de 1813 por la Asamblea General Constituyente de ese año. Aun así, se conservan documentos emitidos por la Asamblea que testimonian que antes de conocerse el decreto que aprobara su diseño ya se empleaba el actual escudo, habiéndose utilizado con anterioridad a este el escudo de armas del Virreinato del Río de la Plata. Desde antes de la Revolución de Mayo, y por varios años después, era siempre Juan de Dios Rivera quien ejecutaba los nuevos sellos o reparaba los que el uso dejaba en malas condiciones.

 Himno Nacional: El himno fue denominado originalmente Marcha Patriótica, luego Canción Patriótica Nacional, y posteriormente Canción Patriótica. Una copia publicada en 1847 lo llamó "Himno Nacional Argentino", nombre que ha conservado hasta la actualidad. En algunas publicaciones extranjeras aparece erróneamente bajo el nombre de ¡Oíd, mortales!, que son las primeras palabras de la canción. La forma de ejecución y el texto están establecidas en el decreto 10.302 de 1944.

Moneda e Idioma de Argentina:

 Moneda: Formalmente el sistema monetario estuvo basado en el "peso oro", pero actualmente la moneda nacional es el Peso argentino.

 Idioma: El idioma oficial es el español, hablado por la gran mayoría de la población, pero también se habla italiano y algunas lenguas nativas de América.

Clima, Vegetación y Relieve de Argentina:

 Clima: En Argentina prevalece un clima templado, aunque posee algunas pequeñas regiones al norte con clima tropical y subtropical. Las temperaturas máximas en Buenos Aires son de unos 17° a 29°C y las mínimas de unos 6° a 14° C. Las precipitaciones son muy variadas de acuerdo a cada región.

 Vegetación: La vegetación en Argentina es muy variada, debido a las diversas condiciones climáticas y la topografía de las regiones del país. En el área noreste existen plantas tropicales. En las Pampas crecen los pastos y hierbas. Hay diferentes variedades de árboles, como eucaliptos, sicomoro y acacias. Cactus y otros árboles de zonas desérticas predominan en las regiones áridas de los Andes.

 Relieve: el relieve está constituido por un conjunto de geoformas presentes en la superficie de los continentes y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com