ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arqueología en Mexico


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Los descubrimientos adquiridos por medio de la arqueología alrededor de México y de todo el mundo han tenido un fuerte impacto dependiendo del descubrimiento que se encuentra en el, pero también es importante mantenerlos en un estado para poder mantener su forma y para ese han tenido que proteger o en este caso resguardarlas en diferentes lugares ya sean museos u otros lugares en los que se mantienen para tenerlos en un buen estado. Existen demasiadas zonas resguardadas y también existen demasiados hallazgos ya sean normales o importantes pero también todas tienen su historia, pueden ser cosas culturales o insignificantes pero es un gran paso para la humanidad para descubrir las culturas e nuestro pasado o como es que podíamos creas increíbles esculturas y es por eso que estas se guardan, para poder estudiarlas o apreciarlas cuando quieras, pero también el tratar de encontrar estas piezas es un trabajo difícil para el arqueólogo. Regresando al resguardo es también una tarea difícil el tratar de protegerlos y tenerlos en ese estado ya que un simple daño pude causar un impacto en la zona.

Uno de los lugares en donde se pueden ver detalladamente ya serian en los museos o en la más detallada de México seria en las pirámides de Teotihuacán en las que se ven que a simple vista su magnífico carácter cultural y que por desgracias hasta estos días se puede encontrar a gente que por simples curiosos o tontos empiezan excavaciones en las mismas para encontrar ruinas y demás cosas pero a la vez destruyen este magnífico ejemplo de resguardo arqueológico.

Por desgracia estos actos sin sentido no pueden ser detenidos fácilmente ya que esto no ha estado desde apenas unos días si no ya tiene tiempo. Cambiando de tema sabían que en México se puede encontrar un objeto arqueológico ya sea en selvas o desiertos y aunque sea un poco difícil se pueden encontrar, incluso se sabe que con tantos descubrimientos se puede llegar a encontrar por lo menos muchos más hallazgos impresionantes para el mundo.

México es un magnifico lugar con bastantes lugares plantados de la arqueología y algunos de sus ejemplos serian las zonas mayas de Chichén Itzá, Tulum y el ya antes mencionado Teotihuacán, son algunos de los lugar más bellos de México en parte arqueológica y cultural. Aunque la mayoría de las cosas de las que hablado se han enfocado mas en el tema de la arqueología puedo decir que se debe a que en si este tema va más dedicado a ellas ya que sin estas piezas no puede haber resguardo pero lo que en verdad difícil aparte de encontrar estos monumentos es el tratar de de cuidarlas como se debe.

El verdadero objetivo de los lugares de resguardo no es más que el mantener la cultura de nuestro pasado y poder enseñarles a las generaciones futuras lo maravilloso que pueden ser estas esculturas, tratar de demostrarles lo maravilloso de estas piezas de arte únicas creadas por nuestros antepasados. Últimamente nuestros caracteres culturales estas bajando lentamente por el paso del tiempo empezamos a tomarlo como un montos de escombros o basura y todo gracias a no demostrarle a las futuras generaciones lo ya mencionado por el momento, lo que nos está convirtiendo lentamente en gente inculta que poco a poco se olvidara de la arqueología y a la vez a varios lugares de protección como los mencionados antes, junto a museos probablemente causando una gran catástrofe o impacto para la humanidad como la conocemos en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com