ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Año De Creación De La Gran Colombia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

AÑO DE CREACIÓN DE LA GRAN COLOMBIA Y POR QUIEN FUE INTEGRADA

La creación de la gran Colombia se llevo a cabo el día 17 de diciembre de 1819 vio realizado su sueño; el congreso de angostura dicto la ley fundamental de la república de Colombia, ley que fue proclamada por el presidente del congreso, el granadino francisco Antonio Zea con las siguientes palabras: ¨la república de Colombia queda constituida, viva la república de Colombia¨. La nueva república quedaba formada por el territorio del virreinato de la nueva granada y la capitanía general de Venezuela.

FECHA DEL CONGRESO DE VALENCIA Y LA CONCLUSION QUE LLEGARON

El 6 de mayo de 1830 – Se reúne el Congreso de Valencia con 33 diputados de los 48 electos. Este congreso se caracterizó por su tendencia antibolivariana. En este congreso murió definitivamente la Gran Colombia, y nace el nuevo Estado Venezolano.

DIGA EL NOMBRE DEL PRESIDENTE NOMBRADO PROVICIONALMENTE PARA EL PERIODO 1831-1835

José Antonio Páez

Período Presidencial: 1831-1835 (Primera Presidencia) Tipo de Gobierno: militar

Apoyo Político: Partido Conservador. Aspectos principales de su Gobierno:

Lleva a cabo una labor organizadora del Estado, con medidas administrativas en materia de impuestos, inmigración, liberalización del crédito, educación, orden público, y asuntos internacionales. En 1831 se designa a Caracas como la capital de la Republica y sede de todos los poderes. Durante este período, Páez enfrenta tres hechos de gravedad:

a.- El choque entre el gobierno y la Iglesia Católica: debido a la mala interpretación de la Ley de Patronato Eclesiástico, ya que el Congreso De Valencia dispuso que al día siguiente de promulgada dicha Constitución fuese jurada por todos los dignatarios de la iglesia, durante la celebración de una misa.

b.- La sublevación del General José Tadeo Monagas contra el General Páez: fue un movimiento dirigido por Monagas y Santiago Mariño, pero el general Páez les hizo frente y los pudo someter. c.- Levantamiento de José Dionisio Cisneros en los Valles del Tuy y de Cayetano Gabante en Guárico: el primero quiso revivir el sistema monárquico y el segundo proclamo la reconciliación con la antigua Colombia.

Durante este gobierno se realizaron dos sucesos que lesionaron y lastimaron los intereses de la patria y la ciudadanía: La ley del 10 de abril de 1834 y la pérdida de la Goajira, por indolencia e ignorancia del Congreso y Gobierno de Venezuela, que no supieron enfrentar al Gobierno y Congreso de Nueva Granada, El 24 de marzo de 1831 es electo presidente constitucional de Venezuela por 136 votos de los 158 sufragantes surgidos de las asambleas electorales. Elecciones Indirectas; Traspaso del poder: En 1835

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com