ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Franklin Boobit


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  2.404 Visitas

Página 1 de 5

Profesor de la administración educativa en la Universidad de Chicago, Franklin Bobbitt jugó un papel destacado durante las tres primeras décadas del siglo XX en el establecimiento de currículo como campo de especialización dentro de la disciplina de la educación. Nacido en Inglés, Indiana, una comunidad de menos de 1.000 personas en la parte sureste del estado, Bobbitt obtuvo su licenciatura en la Universidad de Indiana y luego se dedicó a enseñar, por primera vez en varias escuelas rurales de Indiana y posteriormente en la Escuela Normal de Filipinas en Manila. Después de recibir su doctorado en la Universidad de Clark en 1909, se unió a la facultad de la Universidad de Chicago, donde permaneció hasta su jubilación en 1941. Como parte de sus funciones universitarias Bobbitt realizó periódicamente encuestas sobre los sistemas escolares locales en los que se evaluó las operaciones de los distritos, en particular la adecuación de sus planes de estudio. Sus más famosas encuestas fueron la evaluación 1914 de las Escuelas Públicas de San Antonio y un estudio de 1922 del plan de estudios de la Escuelas de la Ciudad de Los Angeles.

Currículo Científico Hacer

Bobbitt es mejor conocido por dos libros, el plan de estudios (1918) y cómo hacer un plan de estudios (1924). En estos volúmenes y en sus otros escritos, desarrolló una teoría del desarrollo curricular tomado de los principios de la administración científica, que el ingeniero Frederick Winslow Taylor había articulado a principios de siglo en sus esfuerzos para hacer que la industria americana más eficiente.

El director de la clave para Taylor fue la idea de tareas, la idea de que cada trabajador debe recibir una asignación de producción en sentido estricto de que iba a llevar a cabo a una velocidad específica mediante ciertos procedimientos predefinidos. Es la responsabilidad de una profesión emergente de expertos en eficiencia para identificar los pasos precisos. Los procedimientos para la planificación del currículo, que Bobbitt conoce como análisis de puestos, fueron adaptadas de la obra de Taylor y se inició con la identificación de las actividades específicas que los adultos se comprometieron en el cumplimiento de su familia profesional, la ciudadanía, diversos y otras funciones sociales. Las actividades resultantes iban a ser los objetivos del plan de estudios. El plan de estudios propio, Bobbitt señaló, estaba formado por las experiencias escolares que los educadores construyen para que los niños puedan alcanzar estos objetivos.

Algunos de estos objetivos, de acuerdo con Bobbitt, eran de carácter general y representa el conocimiento de que todos los niños necesitan para prepararse para sus responsabilidades como ciudadanos adultos. Esa educación, sostenía, se proporcionará a los estudiantes con la gran conciencia necesaria para que actúen juntos para el bien común del grupo. Otros objetivos, sin embargo, fueron más específicas y constituían las aptitudes de los jóvenes sea necesario para prepararse para la gran variedad de ocupaciones especializadas que los adultos llevan a cabo en la sociedad moderna. El plan de estudios que Bobbitt abogó incluyen elementos de formación general para todos los jóvenes, pero fue en su mayor parte diferenciada en varias pistas profesionales muy especializados. Influenciado sin duda por el entonces popular movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com