ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve historia de Estados Unidos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2022  •  Síntesis  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Breve historia de Estados Unidos

El tema principal que abarca de esta lectura es la guerra de independencia de estados unidos, el cuál es un conflicto bélico inmerso en un proceso revolucionario que abarcó desde 1775 hasta 1783, tratando su desenlace como la intervención de Francia y las operaciones militares en los primeros y últimos años de la guerra.

Al inicio de la lectura habla sobre la dificultades que se tenían al recaudar un ejército, ya que los americanos no se mostraban muy entusiastas ante una guerra prolongada. Esto porque no era muy atractivo el servicio continuo en un ejército en malas condiciones, y el norteamericano medio aun cuando deseaba el triunfo de su bando, no veía la necesidad de luchar continuamente. Así que fue necesario ofrecer bonos para reclutar tropas, y el valor de los bonos tuvo que aumentar continuamente.

Las finanzas de guerra eran tan inestables que la 1780 la moneda continental valía tan solo una catorceava parte de su valor en especie y al cabo de un año había dejado de circular. Donde el gobierno dependía gravemente de los préstamos obtenidos en Europa, especialmente en Francia y en años posteriores en España y de banqueros privados de países bajos.

Otro punto importante es que la campaña Arnold-Montgomery ejerció una influencia notable en el transcurso de la guerra, pues alarmado el gobierno británico por la seguridad de Canadá hizo que Germain dividiera la fuerza de regulares más considerable que se había enviado desde el otro lado del Atlántico y mandara a Quebec casi la mitad.

Más adelante la batalla de Bennington provocó un movimiento general en la población combatiente del norte de Nueva Inglaterra y gracias a la demora de Burgoyne en Ford Edward pudo Washington enviar tropas regulares desde el bajo Hudson.

Ya para el 6 de febrero de 1778, 11 días antes de la aprobación de los acuerdos conciliatorios del parlamento Franklin firmó con Vergennes tratados de comercio y alianzas donde cada nación se comprometía a hacer causa común con la otra hasta que fuera reconocida la independencia norteamericana.

En cuanto al poderío marítimo tomó gran relevancia ya que fue decisivo en la guerra de independencia, pero fue solo en 1780 cuando los aliados pudieron desafiar la supremacía naval británica.

Para finalizar este acontecimiento el 30 de noviembre 1782 representantes de Estados Unidos y el Reino de Gran Bretaña firman algunos artículos preliminares de paz, que más tarde el 3 de septiembre de 1783 se formalizarán en el Tratado de París.

Como conclusión puedo resaltar que este hecho histórico es uno de los más importantes en la historia moderna, no solo porque sirvió ella de ejemplo a las colonias hispanoamericanas que aspiraban también a su liberación, sino fundamentalmente, por el rol que el país de Washington desempeña en los destinos del mundo en los tiempos contemporáneos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (25.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com