ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenos días, mi nombre es Denisse Domínguez y en este evento seré su moderadora del comité de derechos humanos enfocándonos en la violación de los mismos en cárceles y fronteras.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días, mi nombre es Denisse Domínguez y en este evento seré su moderadora del comité de derechos humanos enfocándonos en la violación de los mismos en cárceles y fronteras.

“La Declaración Universal de los Derechos Humanos es todavía más sueño que una realidad.” Volvámosla una realidad

Imagina una vida en la que naces y ya se están violando tus derechos, una vida siendo discriminado, sin la protección y asistencia de tu familia, sin educación, sin amor. Una vida llena de sufrimiento donde debes encontrar los medios para valerte por ti mismo, tal vez, aconsejado por malas influencias, llegues a cometer actos de los cuales puedas o no arrepentirte. Sin embargo, las consecuencias existen haciendo presente la mano de la justicia que te lleva a un lugar horrible en donde continuarán violando tus derechos humanos, pero esta vez a un grado mayor ya que solo te darán una aspirina para cualquier enfermedad, los alimentos que consumirás estarán en malas condiciones, atentarán contra tu cuerpo e integridad, y tal vez, solo tal vez, te quiten el derecho a la vida.

La cárcel más grande no está formada por rejas y barrotes, si no de recuerdos negativos    - Anómio

 

Los migrantes día a día se exponen a caminos llenos de peligro con tal de llegar a la frontera deseada, donde serán víctimas de violencia, discriminación, e incluso de muerte.

Pero esto no es problema de los guardias, sino del sistema y del gobierno de cada país, ya que consideran a los migrantes la principal causa sus problemas descartando que ellos van en busca de trabajo con el fin de tener una vida digna y contar con un desarrollo humano económico y social sostenible.

Los migrantes no son criminales

Esto es lo que el día de hoy queremos solucionar, no cerremos nuestra mente ni nuestros oídos ya que el día de hoy seremos la voz de aquellos que no pueden hacerlo por ellos mismos.

Negar a las personas sus derechos humanos es cuestionar su propia humanidad

-Nelson Mandela

Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com