ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Nombre Es Khan


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  1.948 Palabras (8 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 8

Mi nombre es khan es una película sobre un hombre que tiene el síndrome de asperger un síndrome parecido o sus síntomas son parecidos al autismo, normalmente se presenta en hombre. Él se llama rizvan khan (desde el epiglotis) es un persona que no tiene por decirse nada de maldad, es una persona muy sincera todo lo que piensa lo dice, en su infancia su mamá era la única a quien el tenia La Madre: Es un personaje muy significativo por la relación tan diferente que establece con sus dos hijos. No inculca los mismos valores en ambos niños, lo que hará que al crecer su ideología y tolerancia se manifieste de forma dispar, La relación con su hijo mayor, durante los años que viven juntos, es determinante en el desarrollo de Rizvan como adulto, y en su capacidad para desenvolverse en la vida con cierta autonomía y alcanzar la felicidad. Preocupada constantemente de él, le sobreprotege y mima, inquieta ante su futuro, involucrándose en su formación académica y afectiva, educándole para la tolerancia, el amor y la igualdad. Algo que olvida enseñar a su otro hijo. Esta exacerbada dedicación a Rizu hace que, inconscientemente, descuide un poco al hijo menor, que se resiente de su actitud, manifestando rechazo y envidia hacia su hermano. Ese distanciamiento materno-filial se traduce en la “intolerancia religiosa”, que el hijo manifiesta de adulto hacia los hindúes. durante el tiempo que vivió con su madre él fue un niño tímido que no mostraba sus sentimientos un poco torpe en sus movimientos era incapaz de comprender bromas de doble sentido y muy tímido, rizvan era un chico muy inteligente y creativo él podía arreglar cualquier cosa, su madre le enseño que en el mundo solo hay dos tipos de personas las “buenas y malas” así como también Aprendiendo a ayudar al prójimo y a no discriminar a los hombres por su ideología religiosa, sino por su calidad humana de adulto rizvan Sigue siendo un ser ingenuo y sensible, capaz de enamorarse y de establecer relaciones emocionales con los demás, aunque siempre con ciertos límites. Posee una espontaneidad natural y una forma de actuar desinteresada y altruista que le granjean el afecto de sus semejantes. Es metódico y reiterativo, poco dúctil, pero constante, y gracias a la formación adquirida y a sus cualidades innatas, es capaz de desenvolverse en la vida con cierta autonomía.

Sameer es el hermano menor de Rizvan. Creció envidiando a su hermano y resentido por la falta de atención de su madre, volcada en el cuidado y protección de su hijo mayor. Al cumplir la mayoría de edad, emigró a Estados Unidos, donde consiguió prosperar social y económicamente. Cuando Rizvan acude a él, de adulto, le recibe con cariño, sin residuos del resentimiento pasado. Vive aparentemente integrado en la sociedad americana; sin embargo, es intolerante con sus compatriotas hindúes, cuando integra a rizvan a trabajar con el le da ciertos cosméticos para que él pueda venderlos en la calle así que para que el pudiese venderlos los probo uno por uno y así empezó a venderlos en locas de estilistas al momento de ver un salón quiso cruzar la calle pero el odia el color amarillo y los ruidos eso se juntó que no pudo más y empezó a sentirse agobiado y asustado hay es cuando llega mandira ella lo salvo de que lo lastimara la gente mandira es una joven madre, divorciada con un hijo de unos 11 años. Se casó muy joven, y después de un matrimonio fallido, en el que sufrió malos tratos, ha conseguido reconducir su vida de manera admirable. Es una profesional de la peluquería y la estética, competente; tiene su propio salón de belleza y es una mujer feliz. La entrada de Rizvan en su vida no hace sino aumentar su dicha con sus ocurrencias y palabras que él puede decir sin necesidad de entablar una conversación tan profunda rizvan se enamora profundamente de ella así que le pide que se su esposa, ella también lo quiere pero no sabía que hacer aún no estaba segura ya que venían de distintas culturas, así que ella le pide a rizvan que cuando la lleve a conocer un lugar que jamás ella hubiera visto ese día se casaría con él, así que así lo hizo rizvan lo encontró y ella le pidió que fuese su esposo sin embargo, la religión de su marido le complicará la existencia hasta hacérsela insoportable, tras casarse su hermano rompió su relación con rizvan ya que se casó con una hindú, pero a él no le importó él le había prometido a su mamá que sería feliz y tendría una vida normal y así fue.

El 11 de setiembre definitivamente marca; la historia en el mundo, y también hace una división en la película. Debido a este quiebre, se genera una ola discriminativa hacia los Islamitas en EE.UU, la situación era realmente insostenible, y debido al parecido los Hindúes también eran discriminados. Mandira quebró su negocio, y a su hijo Sam, le hacían bullying en el colegio. Mandira, con el espíritu luchador que la caracteriza, sigue adelante, hasta que la desgracia se posa sobre su vida. Sam se encontraba en una gresca racista, los otros alumnos norteamericanos lo atacaban y golpeaban, en ese momento Sam no pudo contener su ira e impotencia por lo que le sucedía, así que respondió con insultos al ataque, esto enfurecido a los abusivos que lo golpeaban, y con el golpe fuerte de un pelotazo en el corazón Sam murió. El dolor se apodera del corazón de Mandira, el dolor, la ira, el resentimiento, y todos los sentimientos que engloban la perdida de un hijo. Presa de su dolor, responsabiliza a Rizvan del asesinato de su hijo, le recalca que si Sam no se hubiera apellidado KHAN, no lo hubieran asesinado. Es aqui donde la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com