ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Nombre Es San


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Mi nombre es Sam “ I am Sam”

Sam Dawson es un hombre adulto joven, que sufre de retraso mental con características de autismo, como la ausencia de respuestas sociales, alteraciones en el lenguaje y en las habilidades de comunicación, así como resistencia al cambio notable aislamiento social y cociente intelectual bajo que corresponde a un niño de siete años.

Sam es un hombre trabajador, con buenas relaciones sociales, sin embargo, su vida cambia cuando nace su hija Lucy, quien es abandonada por su madre desde el día que nació; por tal motivo Sam tiene que hacerse cargo de ella a pesar de su discapacidad mental.

Los problemas se hacen mayores cuando Lucy cumple 7 años de edad y su capacidad mental supera la de su padre. Sin embargo, dentro de los problemas cognoscitivos de Sam, destaca su asombrosa memoria y capacidad de retención, ya que recuerda fechas, nombres, y datos específicos sobre algunas preferencias, como por ejemplo los Beatles. El personaje de Sam realiza actividades bajo un estricto orden y rutina, que le favorece al realizar ciertas actividades de forma correcta e incluso excelente, así mismo, este personaje se altera ante cualquier estimulo no esperado, mostrando incapacidad para reaccionar, por sentirse agredido.

Después de un altercado en el cumpleaños de su hija Lucy, la corte empieza a cuestionar la capacidad de Sam para cuidar a su hija, proceso que altera el estado emocional de Sam. De esta manera, se crean conflictos emocionales despertando en Sam nuevas capacidades y habilidades para realizar ciertas actividades. Por tanto, se muestra como Sam necesita de estimulación y apoyo constante, de su abogada Rita y sus amigos, quienes al igual que Sam sufren de alguna deficiencia intelectual. Durante el proceso legal, el personaje se tiene que enfrentar a diversas situaciones, lo que provoca diversas repuestas emocionales como ira, tristeza, exaltación, excitación o melancolía.

Lo que más me gusto de la película es lo que enseña ya que exhibe la inteligencia emocional, dentro del ámbito familiar. El coeficiente intelectual no se puede confundir con ser “buen o mal” padre o madre. Esta película se basa más bien en el principio de que el ser humano no es mejor por ser un profesional o ser considerado cono “normal” dentro de los estándares sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com