ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Nombre Es Sam


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

¿Qué necesitan los hijos de sus padres?

Esta película como actores principales presenta a Sam, un hombre con retraso mental comparado a la edad de un niño de 6 años y un trastorno obsesivo; a su hija Lucy que al inicio de la película es una bebe, y a Rita quien es la abogada de Sam en la búsqueda de la custodia de Lucy.

Sam siendo un hombre soltero tiene una relacion con una mujer y esta queda embarazada de Lucy, desafortunadamente ella se niega a estar con ellos a causa del retraso mental de Sam y los abandona. Con esta situación él tiene que cuidar de su hija desde que es bebe, afortunadamente algunas veces cuenta con la ayuda de su amiga Annie.

Sam siempre se preocupó por el bienestar de Lucy y se esfuerza por brindarle todo lo que necesitara, para ello trabajaba como mesero en un establecimiento de café y algunas veces llevaba a su pequeña con él. Es un padre amoroso y tierno y a pesar de tener al edad mental de un niño de seis, cuida muy bien de su hija y entiende claramente que es lo mejor para ella.

Desarrollo

A pesar de todo el esfuerzo de Sam, Lucy va creciendo y adquiriendo más conocimientos que su padre, es por eso que en un momento de sus vidas protección infantil decide que Sam no tiene capacidades suficientes para el cuidado de su hija y deciden sepáralos.

Sam busca ayuda legal con apoyo de un grupo de amigos suyos que también presentan distintas patologías o síndromes mentales. Entre todos encuentran a Rita, una muy buena abogada obviamente con un cobro alto, además de poco caritativa.

Durante el transcurso de la película se conoce más de la vida de Rita, y deja ver que se encuentra distante de su familia por la excesiva carga trabajo lo que causa de su esposo tenga una aventura y su hijo sienta enfado hacia ella. Además de eso, Rita tiene problemas con la comida cuando se presentan situaciones de mucha presión.

Entre Rita y Sam luchan por recuperar a Lucy pero es una batalla complicada a causa del déficit de Sam. Mientras tanto Lucy es llevada con una familia adoptiva quien no tiene ningún hijo, ellos son buenos con Lucy pero ella siempre se mantiene distante.

Finalmente el caso en el juzgado termina y en la película no se ve claramente si Lucy vivirá con su padre o con su familia adoptiva pero todos se encuentran felices.

Conclusión

En esta película podemos observar muchos casos de alteraciones psicológicas o neurológicas dando como resultado un caso complicado que, opone tu sentido racional con el lado sentimental de todo ser humano. “¿Qué es lo que los hijos necesitan de sus padres?” es la pregunta inicial que en esta película nos hace reflexionar profundamente, haciéndonos caer en cuenta que lo que ellos necesitan es amor más que cualquier otra cosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com