ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ENRON


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

A lo largo de la historia han existido empresas exitosas consideradas las mejores a nivel mundial, sin embargo el poder de éxito y la vida perfecta para los empresarios ha llevado consigo a crear fraudes a tomar decisiones erróneas logrando vivir en mentiras que con el paso del tiempo siempre logran salir a la luz. El caso Enron fue uno de los mayores escándalos empresariales de la historia. Donde los ex directivos de la compañía Kenneth Lay y Jeffrey Skilling, fueron acusados de mentir a los inversores y empleados sobre el estado financiero real que vivía la empresa.

Me parece tan increíble que estos hombres crearan esta gran mentira en torno a Enron y no solo desde el aspecto contable sino desde el aspecto empresarial. El factor principal de la caída fue que muchos de sus proyectos no eran rentables desde sus inicios, maquillando su rentabilidad con el objetivo de que los accionistas de la bolsa vieran una inversión atractiva, no duraría mucho esta farsa sin embargo cuando salió a la luz se vieron miles de personas afectadas por la falta de ética profesional de estos empresarios.

Pareciera fácil contar esta historia sin duda alguna podemos notar que la ambición por el dinero lleva a crear grandes estafas donde nadie es empático y solo busca los interese propios, me causa tristeza saber que fuera de la universidad encontraras situaciones de esta índole pero será ahí donde cada persona tomara sus decisiones y mostrara su formación profesional.

Sin duda alguna el caso ENRON es el más claro ejemplo de triunfo efímero y de fracaso prolongado hasta la fecha la gente sigue y seguirá hablando de este.

La reputación de aquellos culpables siempre será la más baja de todos y recordados como los grandes del fraude financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com