ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIVILIZACIONES PRIMITIVAS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

Civilización

Situación Geográfica

Situación Política

Observaciones o comentarios

Mesopotamia

Se encontraba ubicada entre los valles inferiores de los ríos Tigris y Éufrates, que corriendo paralelamente, desembocan en el rio Perico. El emperador era la autoridad máxima, con poder hereditario, de carácter divino y absoluto. Era el primer sacerdote y quien dirigía al ejército. En las decisiones importantes, era asesorado por un grupo de sacerdotes. En la sociedad existían los hombres libres (nobleza, sacerdotes, propietarios y comerciantes). Meskin, que eran aquellos que compraron su libertad y los esclavos que no tenían valor. Pienso que en esta civilización había mucha desigualdad, pues aquellos que tenían propiedades o un título ante la sociedad, eran la clase privilegiada, y los esclavos se encontraban en desventaja.

Roma

Comprendía islas, penínsulas y costas del mar Mediterráneo zonas de situadas al norte y sur de Europa, como el sur de Escocia, el Rin y el Danubio. Había un rey con poderes religiosos y un senado con poderes políticos.

Como clases sociales estaban los Patricios: aristócratas que gozaban de todos los beneficios políticos, sociales y religiosos. Plebeyos, quienes no podían elegir ni ser elegidos como gobernantes y estaban desprotegidos de la ley. Al último se encontraban los esclavos En este sistema de gobierno puede verse nuevamente una injusticia, pues el poder era heredado, y aquellos que no gozaban de un título eran excluidos de la sociedad.

Imperio Inca

En los Andes. Teocracia basada en la agricultura y en un sistema de grupos de parentesco, dominada por el Inca, que era adorado como dios viviente. Fue un pueblo militarista y expansionista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com