ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS PERSONALES DEL


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Para ser un buen profesional se requiere de calidades mínimas como persona sobre todo cuando la profesión está enfocada a ser docente ya que los alumnos desean un docente con características personales muy definidas que tengan creatividad, dominio personal, capacidad de realización entre otras y esto depende de algunos factores como lo son: autoestima, ética, entusiasmo, metas claras y tenacidad.

Al docente de nada le sirve crecer en lo académico si no crece como persona, el crecimiento en este sentido es llegar a ser la persona que la educación y la sociedad requiere. Puesto que educar va más allá de la entrega de información ya que engloba patrones y conductas que en gran medida, no pueden medirse a corto plazo, sino que se valora con el paso del tiempo, es por ello que las cualidades deben de estar bien especificadas. Para ser educador tienen que tener el don, la vocación, el gusto y el interés por enseñar, por cultivar ya que la misión del docente es promover en el participante la capacitación de conceptos sobre la formación y la cultura, así como el desarrollo de las habilidades y el reforzamiento de determinadas actitudes que lo impulsen a ejercer su vocación profesional y humana de cierta manera. Por ello, quien ejecute la labor docente, debe tener como centro el crecimiento del estudiante, no solo con el tema que imparte, sino en su desarrollo como individuo.

Por lo tanto el docente es aquel que realiza su labor con entrega, con amor, con el alma, que le dedica las horas no solo para revisar, evaluar, sino más bien para ayudar en la formación y crecimiento de los alumnos, dándole mayor importancia no en lo académico sino en el ser como personas para que el día de mañana sean mejores individuos, por lo tanto mejores ciudadanos.

COMPETENCIAS PERSONALES DEL DOCENTE

• Competencias y manejo estructural

• Creatividad: métodos de casos, proyecto y resolución personal, mediante metodologías y herramientas tales como: lluvia de ideas, mapa mental, resumen, entre otras.

• Capacidad de realización (diseño del trabajo del docente)

• Dominio personal: económico, político, social y personal.

Todo esto es con la finalidad de que el alumno puede ser capaz de su propio aprendizaje significativo en cuanto: coherencia y pertinencia, participativo, autoaprendizaje, confianza, entre otras.

Materia, material, horas disponible, educación diagnostico del alumno

Planeación

Diseño de clase y planeación

1. Dar a conocer el objetivo de enseñanza en aprendizaje

2. El componente del conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com