ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA.


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  Informes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Hay dos puntos de vista prevalecientes sobre el origen de los Cheroqui. Una es que el Cheroqui, un pueblo de lengua iroquesa, eran rezagados en relación a los Apalaches del Sur, que podrían haber emigrado en tiempos prehistóricos tardíos de las zonas del norte, el territorio tradicional de la más tarde Haudenosaunee cinco naciones y otros pueblos de habla iroqués. Los investigadores en el siglo XIX registraron conversaciones con ancianos que relataban una tradición oral de la migración del pueblo Cheroqui al sur de la región de los Grandes Lagos en la antigüedad 4 . La otra teoría, que se disputa por especialistas académicos, es que los Cheroqui habían estado en el sureste desde hace miles de años. No hay evidencia arqueológica para este.

Algunos tradicionalistas, los historiadores y los arqueólogos creen que los Cheroqui no llegaron a los Apalaches hasta el siglo XV o posterior. Ellos pueden haber migrado desde el norte y se trasladaron hacia el sur en territorio Creek y se establecieron en los sitios de montículos construidos por la cultura Mississippi. Durante las primeras investigaciones, los arqueólogos habían atribuido erróneamente varios sitios de la cultura Mississippi a la Cheroqui, incluyendo Moundville y Montículos Etowah. Estudios tardíos del siglo XX han demostrado de forma concluyente, en cambio, que el peso de la evidencia arqueológica en los sitios de muestra son, sin duda, relacionados con los antepasados ​​de los pueblos Muskogean en lugar de a la Cheroqui.

Pre-contacto Cheroqui son considerados como parte de la fase posterior Pisgah del sur de los Apalaches, que duró desde alrededor de 1000 a 15005 . A pesar del consenso entre la mayoría de los especialistas en arqueología y antropología sudeste, algunos estudiosos sostienen que los antepasados ​​del pueblo Cheroqui vivió en el oeste de Carolina del Norte y el este de Tennessee por un período de tiempo mucho más largo6 . A finales del período Arcaico y período silvícola, los indios de la región comenzaron a cultivar plantas como el pantano mayor, huauzontle, amaranto, girasoles y algunas calabazas nativas. Las personas crearon nuevas formas de arte como shell gorgets, adoptaron nuevas tecnologías, y siguieron un ciclo detallado de ceremonias religiosas. Durante el período de Cultura del Mississippi (800-1500 dC), las mujeres locales desarrollaron una nueva variedad de maíz, llamado este pedernal. Es muy parecido al maíz moderno y produce cosechas más grandes. El cultivo exitoso de los excedentes de maíz permitió el surgimiento de grandes cacicazgos y más complejos con varias aldeas y poblaciones concentradas durante este período. El maíz se hizo célebre entre los numerosos pueblos en las ceremonias religiosas, especialmente la Ceremonia del Maíz Verde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com