ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Características geográficas

Fortalecen el bienestar de los mexicanos.

Su flora y fauna, ya que por el relieve que contiene, presenta una amplia variedad de especies y en base a su clima permite en algunos puntos la práctica de la ganadería, así como la siembra para la obtención de productos alimenticios para nuestro consumo y exportación.

Considerándose un país con una gran biodiversidad que va desde las selvas que se encuentran en Chiapas hasta las lindas playas que tiene este país, atrayendo al turismo y con ello ingresos económicos.

Los yacimientos de petróleo que se encuentran en el litoral del Golfo de México, así como los depósitos terrestres ubicados en la llanura costera de Veracruz, generando con su explotación recursos para su economía y bienestar.

Los recursos hídricos repartidos en el país, dependiendo su caudal y sus regímenes fluviales totalmente de las lluvias, permitiendo con éstos el abastecimiento del agua a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Su abundancia de yacimientos geológicos, que han permitido colocar al país en los primeros lugares de producción mundial de diversos minerales, siendo uno de los principales la plata, dichos yacimientos permite a los artesanos explotarlos, elaborando sus productos y al venderlos les genera ingresos tanto a ellos como al país, ya que también permite atraer al turismo, tal es el caso de Taxco, un importe lugar donde predomina la venta de productos elaborados con plata.

Dificultades para el desarrollo de México

Desastres naturales, que afectan el país, tanto en su ecosistema como en el desarrollo económico, tal es el caso de algunos huracanes que se han presentando en algunos puntos del territorio mexicano, llevándose consigo el bienestar de sus habitantes, que al sufrir dicho desastre pierden todo lo que han logrado tener en base a su esfuerzo y vuelven a empezar, así también afecta su economía ya que al ocurrir el desastre y en base a su nivel de fuerza logra afectar propiedades hoteleras lo que hace que el turismo decaiga.

Así como en algunos lugares que por su relieve favorece las precipitaciones fluviales generando con ello que los ríos estén más caudalosos; otros no presentan la misma cantidad de agua, esto hace que se genere un desabasto trayendo consigo preocupación por este vital liquido.

Otro factor es el Cinturón Volcánico Mexicano, que si bien muchos de estos volcanes se encuentran extintos, hay otros que aún presentan actividad volcánica, temiendo que pudiese ocurrir un desastre natural.

Existen lugares que por su relieve presentan un clima muy extremista uno de estos casos es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com