ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario sobre el enigma de Cristobal Colon


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

En este video se muestra unas teorías sobre la nacionalidad de Cristóbal Colon.

Es interesante como los historiadores hacen diferentes afirmaciones sobre su procedencia unos dicen que es Genovés (Italiano) otros que es catalán (Español) no comprendo cual es la finalidad o que cambio en la historia causaría debido que en todos los libros de historia y en los diferentes buscadores de internet dicen que es Genovés. Considero que lo debemos reconocer es por su hazaña o valentía en busca de nuevos mundo. El cual convenció a la corte española para financiar sus viajes y de ahí parte a surcar los océanos parte de España hacia el oeste en busca una nueva ruta hacia la India  pero encontró la nueva tierras y se  crea  nuevas oportunidades y así expandir el reinado de los españoles en esa época, pero fue una persona muy reservada según muestra el video ese fue la causa que Colon no hablaba de su origen y se llevó a su tumba su secreto que estos historiadores en podido plasmar en este documental, también la descendiente de colon  la Dra.  Anunciada Colon de Carbajal  en unas de las personas más interesadas en esclarecer este tema, toman dos años en que le otorguen los permisos para este acontecimiento. Se reúnen un nos investigadores tanto como científicos para exhumar los resta que estaban en la Iglesia de Sevilla como primera opción en hacer las pruebas de ADN de que se presumen sean de Cristóbal Colon y compararlo con los de sus hijos Diego y su hermano  Hernando. Al momento de la exhumación los huesos encontrados eran muy pocos los científicos en su búsqueda analizan un hueso que es de la mandíbula ellos comentan que ese tiempo se practicaba el desmembramiento para trasladar los cuerpos en largas distancia y estos solo lo hacían en personas prominentes y de ahí se descarta que era una persona humilde, según la historia fue enterrado en República Dominicana y la esposa de uno de sus hijos realizado el traslado a España lo es cuestionable.

La escases de huesos de Colon lleva a los científicos a compararlo con personas allegadas los cuales su hermano Hernando y su hijo diego  para hacer la comparación genética y así demostrar que los huesos pertenecen a Colon.

En el primer intento de conocer sobre los resto de colon sean verdadero fracasan los científicos hacen un último intento y trasladan los restos a América en Dallas estados unidos se muestra algún indicio pero no se puede demostrar, en el análisis de los resto de Hernando se logra conocer que es de raza caucasiana pero no es una prueba convincente y esto se guarda para lograr esclarecer este tema.

El profesor Charles Merril se va por el lado de los escritos y estudia los diferentes documentos que muestran que colon escribía en castellano y no en italiano y una carta demuestra que según su caligrafía era de lado de Cataluña del lado sur, estos son los indicios más relevantes encontrados para este enigma.

Este documental muestra que la historia no es tan veraz debido a los documentos extraviados y   la poca documentación para demostrar  todas las cosas de historias y son contadas por diferentes personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com