ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Interfieren Las Capchas


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Esta practica es la continuación, en esta ocasión se observara como es el comportamiento de una carga ideal, antena rasurada y antena parabólica, mediremos y comprobaremos la longitud de onda de diferentes cargas y antenas, y así obtener la frecuencia a la que trabaja el equipo..

Marco Teórico:

El caso ideal u óptimo es tener una línea de transmisión acoplada, esto significa que RL = Rc. Cuando RL & RC se dice que la línea está desacoplada.

Siempre que sea posible se desea acoplar las líneas de transmisión para eliminar las reflexiones.

Un acoplamiento o cople es un dispositivo que se utiliza para unir dos ejes en sus extremos con el fin de transmitir potencia . Existen dos tipos generales de coples rígidos y flexibles

Los acoplamientos son sistemas de transmisión de movimiento entre dos ejes o árboles, cuyas misiones son asegurar la transmisión del movimiento y absorber las vibraciones en la unión entre los dos elementos.

Las vibraciones son debidas a que los ejes no son exactamente coaxiales. Hay desalineaciones angulares o radiales, aunque lo normal es que se presente una combinación de ambas.

En un sistema de línea de transmisión terminado por una impedancia de carga, si dicha impedancia es diferente de la impedancia característica de la línea, necesariamente existe reflexión, la magnitud de la onda reflejada será proporcional al desacoplamiento línea-carga; una técnica que permite determinar el grado de desacoplamiento es midiendo la razón de onda estacionaria (VSWR) del sistema.

Dicha razón se define como:

Para un sistema perfectamente acoplado no existe onda reflejada, mientras que en un sistema perfectamente desacoplado la onda reflejada es igual a la incidente.

Para medir la impedancia existen varias formas, las cuales se aplican en función de la frecuencia y de la disponibilidad del equipo, entre las más representativas esta la medición de la impedancia por medio de un analizador de impedancia vectorial, el cual opera en la banda de VHF.

Para hacer uso de los patrones de onda estacionaria resulta necesario establecer un patrón de referencia el cual es generalmente el patrón del corto circuito, en particular se escoge el patrón debido a que en una terminación en corto circuito en la carga hay un nulo de voltaje, esto permite reconocer en el patrón de onda estacionaria la posición de del plano de carga es decir, donde esta presente el nulo del patrón es el plano de carga, se registran las posiciones de al menos tres mínimos consecutivos sobre la línea.

Material que se ocupo en la practica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com