ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comose Comunicaban En La Prehistoria


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  1.653 Visitas

Página 1 de 5

¿Cómo se comunicaban en la prehistoria?

Desde hace muchísimo tiempo, desde que el hombre apareció en el mundo, tuvo la necesidad de comunicarse con sus semejantes y con todos los que lo rodeaban, no se usaba el lenguaje como tal, así como hoy en día, pero lo que sí es seguro es que de alguna manera tenía que comunicarse con los demás. Esto lo hacía a través de sonidos, señales, gruñidos, gestos, gritos, etc., tiempo después todas estas señales, símbolos, signos que usaba, empezó a plasmarlos en las paredes o piedras, es decir por medios gráficos que descubrió posteriormente.

La comunicación, de una u otra forma se dio, pero se sabe que fue simplemente por necesidad, necesidad de darle a entender a otros lo que uno quería. Al principio se comunicaban a través de gestos o símbolos hechos con su mismo cuerpo, es decir a lo mejor todavía no incluían sonidos, los cuales, tiempo después aparecerían para hacerlo todavía más fácil. Le daban un ruido o sonido a cada cosa, complementándolo tal vez con sus conocimientos anteriores de gestos o movimientos corporales, que poco a poco se fueron concretando hasta llegar a un lenguaje hablado mucho más formal.

La comunicación puede ser oral o escrita. En la prehistoria, obviamente todavía no conocían la comunicación escrita porque aun no se inventaba un alfabeto o la escritura en si, como dije se comunicaban como podían. Pero no sabemos si poseían síntaxis, gramática o un alto nivel de razonamiento simbólico. En un análisis hecho por Lieberman, se llegó a la conclusión de que los neandertales podían pronunciar al menos tres vocales: a, i, u.

Comparado con otros homínidos, esto fue un gran avance.

El alfabeto griego y sus características.

El alfabeto griego surgió – en realidad se trataba de una adaptación sofisticada – del sistema de caracteres utilizados por la cultura fenicia, que en ese momento era el poder económico y marítimo sin rival de la cuenca mediterránea. El alfabeto griego nuevo a su vez dio lugar al cirílico, gótico, alfabeto copto y se convirtió en el sistema de escritura más sofisticado jamás conocido. Al incluir las vocales, así como las consonantes, este alfabeto fonético se convirtió en la base de todos los alfabetos occidentales modernos, incluido el nuestro. El poder de escribir, grabar y codificar la historia de una cultura, la lengua, las leyes y las artes, no puede ser subestimado. La capacidad de almacenar estas obras codificadas para futuros investigadores, estudiantes y generaciones tuvo una importancia aún mayor. El conocimiento ya no dependía de la palabra hablada laboriosamente transmitida a través de generaciones, frágil y propensa a perderse en una sola generación. Hay un gran paralelismo aquí con las formas de arte y tatuaje tribal tradicional y otras prácticas artísticas y culturales de muchos pueblos indígenas en todo el mundo hoy en día. Las bibliotecas, monasterios y otros lugares donde se almacenaban cuidadosamente las obras escritas a mano se hicieron famosas en todo el mundo conocido – tal vez el ejemplo más destacado es la famosa biblioteca de Alejandría que fue considerada como una de las Maravillas del Mundo Antiguo. La imprenta, se ha argumentado, bien puede ser el avance más significativo en la cultura humana en los últimos dos mil años. A la altura de fuego y la rueda.

El alfabeto griego surgió sobre el tiempo que los antiguos Juegos Olímpicos por primera vez en el juego, alrededor de 700 aC. Este alfabeto griego se distinguió de otros alfabetos al convertirse en el primer sistema de escritura con un símbolo diferente para cada sonido, incluyendo vocales junto con las consonantes. Cuenta con mayúsculas y minúsculas, las minúsculas se utilizaban con más frecuencia. Originalmente, el alfabeto griego se escribía de derecha a izquierda, pero más tarde se invirtió y ha permanecido así desde entonces.

La palabra 'Alfabeto' es de origen griego formada a partir del nombre de las dos primeras letras de su abecedario (el griego) ALPHA y BETA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com