ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concluciones Sobre La Corrupcion


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  4.653 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION

En esta investigación sobre la corrupción pudimos conocer sobre la corrupción, sus causas, sus efectos, los beneficios que obtendríamos si dejáramos de ser un país corrupto.

El acto corrupto, además de esta en contra de la ley, perjudica al país, ya que acaba con su economía, su política, su nación y sobre todo a su sociedad.

Los políticos con su abuso excesivo del poder, están contra los ciudadanos y hacen que no confíen más en la política y en la legalidad del país, haciendo que nuestro país no logre poner en práctica la democracia que éste merece por que todos queremos que no haya corrupción pero quien en verdad hace algo para evitarlo. Esto a su vez, le resta credibilidad al país lo que hace que la inversión de los países lo piensen dos veces antes de venir a México a invertir. Pero también hay pérdidas que se pueden ver a diario, las pérdidas económicas que hay en nuestro país

Es por eso que se deben proponer soluciones con el fin de cambiar la corrupción. Se puede lograr de varias maneras, y como individuos podemos comenzar por poner el ejemplo y hacer cosas por nuestro país y para ser mejores mexicanos. Tenemos que apegarnos a las leyes por muy aburridas y malas que sean. La educación es una parte muy importante en el ser humano en sociedad, y si logramos educar a nuestros hijos a que eviten la corrupción podremos cambiar todo el sistema de nuestra nación. Las autoridades mexicanas deben enfocarse en los castigos que se apliquen a quienes los merezcan.

Queremos creer que la corrupción puede ser un problema muy grande pero al igual lo poder hacer que sea un problema mucho muy pequeño y que es solo es algo que podemos eliminar y que se trabaje con democracia; porque si logramos hacer esto obtendremos grandes beneficios tanto en lo político, económico y sobre todo, social. Ya que pensamos que si la sociedad mexicana cambia, lo hará todo lo demás progresivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com