ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

La corrupción

Sabina Berman

Como ya sabemos la corrupción existe en México desde hace varios años, solo que hay veces que nosotros mismos nos queremos cegar para no darnos cuenta lo que en realidad ocasiona la corrupción.

Hay muchos mitos que dicen que todos los mexicanos somos corruptos pero esta es una idea un poco absurda porque esta generalizando cuando en realidad hay un porcentaje que indica que no todos son corruptos.

Otro punto interesante es que los mexicanos que no trabajan en el gobierno tienen que dar cuenta a una empresa privada y en estas empresas si alguno de los empleados llegara a robarla la empresa lo despediría o le pondría alguna sanción no lo dejaría pasar tan fácilmente como sucede varias veces en el gobierno que hacen como si nada pasara cuando desaparece una cierta cantidad de dinero. Hay muchas veces que debido a la corrupción de ciertos partidos políticos hace que se detengan los proyectos que se tienen planeados y en caso de que no se llegaran a detener hay ocasiones en las que simplemente no destinan todo el dinero que se tenía planeado. Esto depende mucho de la ética de cada persona porque también se dan los casos de gente que es muy trabajadora y se esfuerza por llevar a cabo los proyectos.

Hay una frase que a mi punto de vista es muy cierta que dice que la justicia es el engranaje mayor que falta para que nuestro sistema político no sea corrupto.

Algunos efectos que causa la corrupción son que desmoraliza a la sociedad, difumina los límites del bien y el mal, vuelve la ley negociable.

Estoy de acuerdo con que la corrupción endémica por lo general se da mas en los países no desarrollados lo que trae como consecuencias el impedimento de la disolución de los monopolios, frena la inversión extranjera, paraliza los proyectos de educación entre otros.

Los ciudadanos queremos una democracia digna y con porvenir y para esto tenemos que pedir a los políticos que respondan en el aspecto de la corrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com