ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Franco-británico


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

Conocida como Guerra franco-india y desarrollada en América del Norte durante la Guerra de los Siete Años. Formada por los dos principales enemigos a los que se enfrentaron los británicos: franceses y distintas tribus de indios americanos. También es conocida como Guerra de la Conquista en Canadá, el cuarto conflicto colonial entre Francia y Gran Bretaña. El ejército Francés contó entre sus aliados con numerosas tribus de indios americanos, algo que también ocurrió en el lado británico. La guerra fue el resultado de las tensiones entre británicos y franceses debidas principalmente a las pretensiones expansionistas de las colonias de ambos países. El detonante de dicha guerra fue la disputa por el territorio que actualmente ocupa Ohio, logrando poner de su lado, las partes en conflicto, a colonos y nativos.

Los británicos, se establecieron en la costa oriental, desde Maine hasta la Florida. No obstante, algunos colonos ingleses reclamaban la parte occidental de los montes Apalaches. Los franceses habían creado un negocio de comercio de pieles en dicha zona, luego no les interesaba desocuparlo, además tenían buenas relaciones con los nativos americanos que residían allí. A los ingleses esto les molestaba y procuraban ganar ese territorio. Las tensiones iban en aumento.

En la década de 1740 los comerciantes ingleses empezaron a ingresar a territorios franceses para tratar de ganar el mercado de estos y hacer negocios con los nativos, aprovechando la mejor calidad de sus productos y ofreciéndolos más baratos. Muchos nativos aprovecharon para dejar de negociar con los franceses y se acercaban a hacer sus transacciones con los británicos. Los franceses respondieron construyendo una serie de fuertes, fortalezas, desde el lago Erie hasta el rio Ohio. El fuerte más al sur construido por los franceses, llegaba inclusive hasta la zona de influencia de Virginia (territorio británico). En noviembre de 1753, el gobernador de Virginia, Robert Dinwiddie, envió razón al General George Washington (1732-1799) para advertirle que los franceses estaban invadiendo. En 1754 el gobernador de Virginia mandó construir un fuerte que contuviera a las fuerzas francesas en las bifurcaciones del rio Ohio, construyendo ellos su propio fuerte en la zona, el Fuerte Duquesne. Cuando Washington arribó a la región, fueron sorprendidos por un grupo de franceses, que al parecer, iban a pedirle amigablemente a los ingleses que salieran de sus predios; su reacción fue atacarlos, matando a varios franceses. Este incidente desencadenó la guerra franco india.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com