ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista de Mexico. Hernando Cortes (1485-1547 AC)


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Hernando Cortes (1485-1547 AC)

Hernando Cortés nació en Medellín, España. Fue educado en Salamanca y después, posiblemente, a trabajar como ayudante de notario allí, se dirigió a Santo Domingo. En 1511 acompañó a Diego Velázquez en la conquista de Cuba, donde se estableció como un encomendero durante los años siguientes. En noviembre de 1518, tomó el mando de la expedición que había ayudado traje Velázquez para promover la exploración a México. Él llevó a su pequeño ejército a la conquista del imperio azteca, finalmente, en agosto de 1521, y fue nombrado gobernador y capitán general de sus conquistas, el 15 de octubre de 1522 En 1524 se llevó y expedición por tierra a Honduras. El aumento de las dificultades con las autoridades reales le llevaron a regresar a España en 1528, donde se recuperó parcialmente el favor real y se le dio el título de Capitán General y Marqués del Valle de Oaxaca. Regresó a México y extendió sus exploraciones en el Pacífico, el descubrimiento de la península de California, en 1538 regresó a España una vez más en 1540 y murió allí en Castilleja de la Cuesta, cerca de Sevilla, el 02 de diciembre 1547.

Entre 1519 y 1526 Cortés escribió seis largas cartas narrativas al Rey, él y la corte real de sus exploraciones y conquistas informar. La primera y la quinta han desaparecido. Sabemos de la existencia de la quinta carta sólo porque se menciona en el sexto. Por esta razón, no se considera generalmente en la numeración de las cartas de Cortés y la letra final es generalmente considerado en la numeración de las cartas de Cortés y la letra final es generalmente llamado la Quinta Carta de Relación. Las cartas existentes tienen las siguientes fechas: 30 de octubre 1520; 15 de mayo 1522; 15 de octubre 1524; 03 de septiembre 1526.

Testimonios de la conquista de México

La conquista del imperio azteca de México central por un pequeño grupo de españoles produjo y extensa literatura que relaciona la historia de la campaña militar y diciendo a la de las maravillas de la nueva tierra. La riqueza de los aztecas, su artístico esplendor cultural y ceremonial, la novedad y, a veces, la repugnancia de sus costumbres a la mente europea, todo condujo a la producción extensiva de la literatura contemporánea descriptiva, que es inestimable para quien desea conocer la la civilización y la cultura de los indios mexicanos en el momento de la Conquista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com