ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consiste en percibir los tributos de una conglomeración indígena, tasados por la audiencia y recaudando por los corregidores.


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

La Patria del Criollo

Las dos Españas

  1. Consiste en percibir los tributos de una conglomeración indígena, tasados por la audiencia y recaudando por los corregidores.
  2. La nueva encomienda, si conto con más beneficios para los indígenas lo que heredarla los convertía en libres de no tener que seguir órdenes del nuevo encomendero, eran libres de autoridad, otro punto importante es que ellos ya no tienen un dominio sobre el trabajo de los mismos.
  3. Fue el repartimiento de indios, el trabajo debía hacer en sus pueblos para ganar su propio sustento y para poder pagar los tributos exigidos, además del trabajo en las haciendas de los españoles conquistadores.
  4. El sínodo era un pago que las órdenes religiosas exigieron a los encomenderos ya que ellos cristianizaban a sus indios y creían que era justo que recibieran un pago por esta acción que llevaban realizando desde siempre.
  5. Pueblos de doctrina: Estos pueblos tenían doctrinero permanente, vivían en el lugar.

           Pueblos de visita: El doctrinero llegaba únicamente en ciertos días.

  1. Eran sitios que estaban alejados de las tierras de españoles con el fin de lograr evangelizar a los indígenas.
  2. Los criollos no eran gente de empuje ya que estaban acostumbrados a no trabaja y vivían de las encomiendas.
  3. Porque los feudales les molestaba cualquier situación que pudiera provocar el cambio a la forma de vida que ya tenían y solo apoyaban a la explotación para seguir tributando con eso. También miraban muy difícil el proceso mercantilista.
  4. Esta recordación tiene un aire de nostalgia ya que hace recordar a la patria en ese entonces, se describe muy detalladamente lo que la patria era para él y lo que sentía con cada cambio que sucedía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (21.5 Kb)   docx (296.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com