ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corte Internacional De Justicia


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

Corte Internacional de Justicia

Mas conocida nacionalmente como corte de la Haya; es el principal órgano judicial de las Naciones unidas. Fue establecida en 1945.

Historia de la Corte Internacional de Justicia

Aunque oficialmente fue creada o surge mundialmente en 1948, en realidad podemos remontar sus origenes a 1920; en esos tiempos fue establecida la corte permanente de justicia.

Primer caso de la Corte Internacional de Justucia

El primer caso se referia a la pérdida de vida y a los daños causados por buques de guerras britanicos que pasaban por el canal de Corfú en aguas Albanas.

Legitimación de las partes

Se puede recurrir a la Corte de justicia, en materia contenciosa, todos los Estados que sean parte en su Estatuto

Procedimiento Contencioso

Son las sentencias. Solamente los Estados pueden ser parte en los asuntos contenciosos planteados a la Corte Internacional de Justicia

Procedimiento consultivo

Son dictámenes o consultas que se llevan a cabo en una función de la Corte que solo está abierta a ciertos organismos y agencias de las Naciones Unidas

Jurisprudencia de la Corte Internacional de Justicia

la jurisprudencia internacional no es una fuente del derecho, sino que es solo un medio auxiliar para la determinación de las reglas del derecho. (art. 38, 1, d) del Estatuto de la CIJ).

Magistrados de la Corte Internacional de Justicia

La Corte está integrada por 15 magistrados elegidos por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad, en votaciones democráticas.

Secretaria de la corte

Es el órgano administrativo permanente de la corte. Es responsable solo ante la corte, la dirige el secretario con la asistencia de un secretario adjunto quien lo reemplaza cuando esta ausente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com