ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corte Internacional de Justicia.


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

TEMA: CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA.

I. ANTECEDENTES.

Desde tiempos inmemorables han existido las batallas y luchas por conquistar territorios, o con el propósito de demostrar el nivel del poder y autoridad de ciertos pueblos y no tenían un patrón que las regulara, haciéndolas incontrolables desde el punto de vista humanitario, la táctica y la superioridad numérica de los ejércitos eran el principal fuerte para vencer a sus oponentes.

La I y II Guerra Mundial fueron conflictos sangrientos, con altos índices de muertes con 9 millones y 55 millones respectivamente, hubo una incontrolable lucha por defender ideales e intereses políticos de los países involucrados, las potencias mundiales aplicaron en forma desmedida el poderío de la época, finalizando con impactantes daños colaterales en la población, muertes innecesarias y atropellos a ley del derecho humanitario.

II. DESCRIPCIÓN DEL TEMA

Tras la I Guerra Mundial, las grandes potencias se ven envueltos en la necesidad de contar con un método que regule las batallas, es así que en el año 1925 se crea la Liga de las Naciones, cuya función principal era intervenir y evitar conflictos armados internacionales. Ésta organización tras su fallido intento por evitar la II Guerra Mundial pierde credibilidad y se disuelve, no obstante se crea la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La ONU, se establece el 24 de Octubre de 1945, su función principal es mantener la paz y la seguridad internacional, utilizando para ello, medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz mundial o para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz. La ONU cuenta con 6 órganos principales y la Corte Internacional de Justicia es uno de ellos.

III. DESARROLLO.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), es el principal órgano judicial de Naciones Unidas que se estableció el 24 de Octubre de 1945 en la Haya, provincia de Holanda Meridional, Países Bajos....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com