ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Y Desarrollo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO DEL MODULO DE TEORIA ADMINISTRATIVA

EL EXAMEN TIENE 15 PREGUNTAS ASI:

A) Cinco (5) se tomaran entre estas 30. es decir, son abiertas

B) Y las 10 restantes son preguntas de respuesta múltiple, entre tres (3) opciones

Capitulo 2. Enfoque Humanístico

1. ¿Explique qué es lo que motiva el comportamiento humano. Luego que debe hacer la gerencia para dar respuesta a esta situación.

2. Explique mediante un diagrama, como se presenta el ciclo motivacional en un individuo. Descríbalo mediante un ejemplo real.

3. Según su criterio, determine cual es la distinción que existe, entre la teoría de rasgos de personalidad y la teoría sobre los estilos de liderazgos. Cual de estos enfoques considera usted, es el más apropiado. Justifique la decisión tomada.

4. Señale tres aportes del enfoque humanístico, que surgen de las investigaciones hechas por Eltón Mayo.

Capitulo 5. Enfoque del Comportamiento

1. Explique cual es el enfoque de Mcgregor, con respecto a la motivación humana. Estos supuestos de la teoría X y la teoría Y, cree usted tienen aun vigencia y se aplican en las empresas actuales.

2. Explique que quiere dar a entender Herzbeg, con enriquecimiento en las tareas. Cuales son esos factores que enriquecen una tarea. De un ejemplo.

3. Señale usted, las conclusiones sobre la naturaleza y las características del hombre que las ciencias del comportamiento (psicología y sociología), han brindado a la teoría administrativa.

4. Explique, según likert cuales son los cuatro sistemas administrativos y las variables causales, intervinientes y de resultados.

Capitulo 6. Enfoque Sistémico de la Administración

1. Explique que entiende usted por entropía. De un ejemplo. Que haría usted, como administrador para evitar y corregir si esta, ya existe en la institución.

2. Que significa para usted, enfoque sistémico y cuales son las principales propiedades de los sistemas cibernéticos

3. Que entiende usted, por retroalimentación. Defínalo mediante un diagrama, señalándolo mediante una situación real de la empresa.

4. Explique como funcionan los sistemas cerrados y abiertos en una organización. Como se comportan estos con respecto a la entropía.

Capitulo 7. Enfoque Situacional de la Administración

1. Compare los sistemas mecanicistas y orgánicos. Cual de ellos considera usted, es más apropiado para condiciones de cambio e innovación.

2. Analice la siguiente expresión, “las características organizacionales, solo pueden entenderse mediante el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com