ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Del 29


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

LA CRISIS DEL 29

Bueno esta crisis del 29 se dio en el país de estados unidos , fue un gran golpe para este país incluso hubo muchas personas que se suicidaron por que como se había caído la bolsa de valores de nueva york ,los norteamericanos tuvieron que invertir sus pocos ahorros que tenían en empresas o compañías especulativas.

Hay muchas películas que tratan sobre como fue la crisis del 29 como la del “luchador” que es en esa época o en una escena que dicen lo que paso en la película del titanic, bueno Herbert hover era llamado el presidente “ prosperidad” aparte de que la paz mundial parecía a segurada con la firma del pacto de briand-kellogg.

En ese tiempo la formula para adquirir la riqueza necesaria era muy sencilla, ya que bastaba con ir a una de 60000 agencias de bolsa y decir que querías comprar cien dólares de acciones de la compañía.la primera fase por decir fue que hubo un temblor el 23 de octubre de 1929 que se produjo un fenómeno en cual las acciones de las personas habían bajado y para aclarar su duda las personas trataron de comunicase telefonicamente pero ya todas las líneas estaban ocupadas,al dia siguiente (24 de octubre)había una multitud en la esquina de bodway, apartir de ahí todos querían vender sus acciones, todo esto que estaba ocurriendo se le llamaba la ruina económica norteamericana; para tranquilizar esto whitney se dirigió a las taquillas donde las personas estaban vendiendo sus acciones e invirtió mas de 30 millones de dólares en comprarlas.

Después el domingo fue un dia muy triste y el lunes por que fue cuando se abrió de nuevo el stock Exchange a las 10 de la mañana y el pánico empezó, el dia 29 de octubre se produjo el mayor escándalo jamás ocurido en la historia de wall street que se vio ofrecer por un valor la cantidad minima de un dólar.cuando sono la campana del dia 29la baja llegaba a 16410030, en pocas horas treinta mil millones de dólares se habían desvencido. samuel insull tenia una fotuna enorme pero estaba basada en la especulación y el papel había dejado de vencerse, el dia 28 todo lo que tenia insull se derrumbo.

El 29 de octubre sobre la banqueta de la calle en donde se levanta la bolsa de valores un grupo de hombres arrastraba su desencanto en actitudespateticas. Todo se había perdido sin algún media posible.8 semanas después del derrumbe de la bolsa de valores 4 millones de trabajado es estaban sin empleo, los albergues gratuitos estaban sumamente llenos,el presidente “prosperidad” estaba considerado como el responsable del desastre nacional.

Junto a las ciudades de estados unidos , las “ciudades perdidas” aumentaban .en ellas se estacionaban carros viejos de transvias,inservibles vagones d ferrocarril sin motor ni ruedas , estas ciudades de la miseria , las habían bautizado con el nombe de Hoorvervilles.

La cadena de desdichas era la mas clásica en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com