ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Politica Mundial


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 2

La derrota de Napoleón en Waterloo y la primacía lograda allí por Gran Bretaña es la base de la transformación de Londres en el gran centro financiero mundial. Londres dominó el mundo financiero durante un siglo, casualmente, hasta la Primera Guerra Mundial (1914-18).

La Segunda Guerra Mundial definitivamente a Europa, le quitó el cetro casi milenario de ser el centro del mundo y dejó todo el poder económico en manos de los Estados Unidos. Al terminar la guerra, con todas las monedas descalzadas por los daños y los desórdenes, Estados Unidos poseía el único poder monetario confiable: el 80 por ciento de las reservas totales de oro. Fuerte en su nuevo poder militar y político, el gobierno norteamericano propició la conferencia de Bretton Woods que diseñaría el nuevo modelo económico mundial. En aquellas negociaciones de 1944 fueron derrotados el eminente Keynes, el imperio inglés y sus satélites, entre ellos nosotros, que permanecimos neutrales durante el conflicto, por lo que contribuimos a abastecer a la acosada Gran Bretaña.

Por otro lado la Política ha sido la innovación que está transformando a China en una potencia económica, desde las reformas de Deng Tsiao Ping, iniciadas en 1978. Político ha sido el cambio que mudó a la Unión Soviética en la Rusia petrolera de hoy. Político es el proceso trabajoso de unificación de las voluntades europeas. Político es el progreso de India y otros países asiáticos. Y política también, digámoslo, es la renovación democrática de América latina, que permite alentar cierta protección regional contra el descalabro económico general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com