ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Sobre La Vida De Simón Bolívar Desde Su Nacimiento Hasta Su Boda


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

Cuento Sobre La Vida De Simón Bolívar Desde Su Nacimiento Hasta Su Boda

Documentos de Investigación: Cuento Sobre La Vida De Simón Bolívar Desde Su Nacimiento Hasta Su Boda

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.406.000+ documentos.

Enviado por: 2030faire 29 octubre 2012

Tags:

Palabras: 1318 | Páginas: 6

Views: 3395

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Hace muchos tiempos llego La Familia del libertador de Venezuela, era originaria de España: exactamente, de Vizcaya. Simón de Bolívar, "El viejo", que vivía en el siglo XVI, decidió un día establecerse en Venezuela, donde sus descen¬dientes consiguieron labrarse fortuna y honores, de tal modo que a fines del siglo XVIII los Bolívar eran considerados como una de las principales familias de Caracas.

En el seno de aquella Importante familia, constituida por el coronel Don Juan Vicente Bolívar y su esposa, doña Concepción Palacios se produce un feliz acontecimiento. El día 24 de julio del año 1783 nace un hijo. Es un varón. Al recibir las aguas bautismales, se le impone el nombre de, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad. A aquel niño le estaba reservado un histórico decisivo destino: el de libertar a su patria.

Su infancia fue dichosa, feliz, segura, rodeada de sólidos afectos y gratos recuerdos con parientes destacados e influyentes dentro de un ambiente aristocrático y en general, dentro de un ambiente que le brindó equilibrio emocional, cariño y afecto. En este sentido existen algunas anécdotas que se popularizaron en Venezuela que presentaban a Bolívar como un niño turbulento debido a que los escritores románticos consideraron indispensable atribuirle una niñez indómita creyendo, según la moda de la época, que no podía salir un hombre excepcional de un niño normal pero se ha demostrado que esas anécdotas fueron inventadas e introducidas en los relatos de Historia por Arístides Rojas, considerado un excelente narrador pero que usó a menudo su imaginación a falta de documentos que demostraran la veracidad de sus relatos.

En enero de 1786, cuando Simón contaba dos años de edad, su padre murió de tuberculosis, y así doña Concepción quedó como cabeza de familia, velando eficientemente por los intereses de la familia hasta su muerte. Sin embargo, las responsabilidades hicieron que su salud, también enferma de tuberculosis, decayera rápidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com