ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Sobre La Vida De Simon Bolivar Desde Su Nacimiento Hasta Su Boda


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 2

Hace muchos tiempos llego La Familia del libertador de Venezuela, era originaria de España, Simón de Bolívar, "El viejo", que vivía en el siglo de masacres y guerras, decidió un día establecerse en Venezuela, donde sus descendientes consiguieron fortuna y honores, de tal modo que los Bolívar eran considerados como una de las principales familias de Caracas.

En el seno de aquella Importante familia, constituida por el coronel Don Juan Vicente Bolívar y su esposa, doña Concepción Palacios se produce un feliz acontecimiento. El día 24 de julio del año 1783 nace un hijo. Es un varón. Al recibir las aguas bautismales, se le impone el nombre de, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad. A aquel niño le estaba reservado un acontecimiento hecho histórico de ser el libertador

Su infancia fue dichosa, feliz, segura, rodeada de afectos y gratos recuerdos con parientes destacados dentro de un ambiente aristocrático y en general, dentro de un ambiente que le brindó equilibrio emocional, cariño y afecto.

En enero de 1786, cuando Simón contaba dos años de edad, su padre murió de tuberculosis, y así doña Concepción quedó como cabeza de familia, velando eficazmente por los intereses de la familia hasta su muerte. Sin embargo, las responsabilidades hicieron que su salud, también se enferma de tuberculosis y muriera rápidamente

La madre de simón, doña Concepción murió el 6 de julio de 1792, cuando Simón tenía nueve años, pero tomando la precaución de hacer un testamento en el que dispuso quién debería hacerse cargo de sus hijos.

Simon y sus hermanos pasaron entonces a la custodia de su abuelo, don Feliciano Palacios, que cuando asumió el papel de tutor se sentía tan enfermo que empezó a preparar también su testamento para designar un acudiente como tutor de sus nietos y decidió pedir opinión a ellos para respetar su voluntad.

Después de morir su abuelo Simón fue confiado a su tío que por lo visto era un hombre con el que no se llevaba bien y que era bruto, de carácter duro, mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com