ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PROBLEMÁTICA DE UN PAIS DE 200 AÑOS DE HISTORIA.

Nosotros como buenos colombianos tenemos mucho por hacer en cada una de nuestras regiones, poseemos la capacidad de elaborar un buen futuro para todos, ese futuro que muchos anhelamos pero que solo se logra trabajando y dejando atrás ese aire de conformismo que nos impide avanzar.

La realidad actual es muy fuerte; pobreza, corrupción, narcotráfico, delincuencia, analfabetismo, hambrunas...

A pesar de todo tenemos un país hermoso con una riqueza natural y cultural inmensa que debemos aprovechar y no ser simples productores de materia prima para otros países. Colombia puede llegar a ser una potencia mundial, pero eso es con trabajo optimismo y unión.

Muchos gobernantes se han pasado de injustos, ignoran la gran cantidad de población desplazada, sin alimento, casa, ni una voz de aliento; los discriminan por ser lo que son; tal vez algunos no alcanzan a imaginar el sufrimiento que llevan durante tanto tiempo alejados de sus familias y tierras.

Desde un comienzo sucedieron hechos que marcaron la historia de nuestro país tales como el surgimiento de los partidos que en si fomentaron discordias en gran manera, el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán, esto mostro los alcances de muchos para lograr fatalidades. Luego vino Pablo Escobar con los famosos carteles de Colombia, esto cada día crece más; el narcotráfico desafortunadamente nos identifica.

A diario los medios de comunicación anuncian las grandes injusticias contra los más vulnerables como lo son los niños. Muchos soñamos con un gobierno digno para nuestro país libre de supersticiones, donde aprovechemos lo que la tierra nos provee, fruto del trabajo y esfuerzo de la población unida y trabajadora.

Debemos empezar ahora, puede sonar difícil pero tenemos todas las capacidades para lograr algo nuevo para exigir con voz y voto derechos que nunca se nos debieron ser negados, seguir de ejemplo a aquellos países que empezaron con poco pero han logrado cosas increíbles, aunque muchos tuvieron que protestar, se les halla la razón por que es por algo justo.

La unión hace la fuerza esa es una frase muy sabia pero hay que saber, que todo tiene sus métodos para lograr los objetivos propuestos para eso se establecieron leyes propias de nuestro país.

Basta de reflexiones, en gran mayoría conocemos la problemática del país pero la ignoramos. Demostremos ese amor que tenemos por nuestra cultura, idioma costumbres, naturaleza y hagamos de esto algo mejor, reconocido y admirado por muchos.

Es bueno pensar que ya existe iniciativa para el mejoramiento de todo para todos y lo más posible es que este futuro soñado no está muy lejos recuperando la franja amarilla que identifica nuestra bandera, la franja de la riqueza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com