ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

APORTE AL TRABAJO COLABORATIVO

Pienso que la educación comienza por casa, es complementada en nuestras escuelas, colegios, universidades e influye mucho la comunidad donde habitemos.

Todas estas bases adquiridas las vamos a llevar a cualquier lugar donde nos encontremos y al ámbito donde nos desarrollemos. Desde el interior de nuestros hogares creamos a nuestros hijos las bases necesarias para que el día de mañana sean gente de bien, los docentes y líderes de nuestra comunidad complementan lo que hemos construido día a día nosotros desde nuestros hogares.

Es por ello es que retomo que las acciones a seguir para construir un país o localidad con proyecciones al desarrollo en todo aspecto, las debemos comenzar desde allí: Familia, escuelas, localidad. Es desde allí que podemos formar a nuestros líderes del mañana. Es por ello que debemos implementar proyectos desde nuestra alcaldía o localidades que involucren a todo una comunidad donde se fomente la cultura, el deporte, la educación, la salud, el respeto, la igualdad entre muchas acciones más que nos llevaran como indique anteriormente a construir un país mucho mejor. Nosotros cambiando algunos paradigmas y conceptos de la cultura podemos contribuir bastante a mejorar la situación actual. Desde nuestras juntas de acción comunal podemos crear espacios talleres y debates, donde los jóvenes de la comunidad son los principales actores para formular proyectos y acciones en bienestar de la comunidad. El común de nuestro país es regido por actores políticos con diversas opiniones aunque siempre prevalecen los partidos tradicionales el liberal y el conservador siempre bajo la máscara de nuevos partidos políticos, los problemas sociales que se presenta en nuestros municipios hay algo en común y es el que nuestra sociedad está ya cansada de tanta promesa política con pocos o ningún resultado a nuestro favor, sentimos que nuestros intereses no son apoyados por los gobernantes de turno y por ese motivo cada vez menos colombianos participamos a conciencia en actividades que puedan mejorar nuestra situación como lo son las votaciones para elegir a personas que para nosotros tienen todas las capacidades y las mejores bases para contribuir a nuestro desarrollo.

Todo esto puede ser cambiado si como mencione con anterioridad creamos espacios de participación comunitaria y desde allí buscar en coinonía con nuestros líderes, las mejores alternativas para el desarrollo de la localidad y desde allí podemos comenzar a buscar un país mejor con la formación idónea para gobernar a futuro nuestra nación.

Todas estas bases férreas las podemos transportar a nuestros trabajos, instituciones y cualquier organización donde nos encontremos y de esta manera ser un ejemplo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com