ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO TODO EMPEZÓ


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

CÓMO TODO EMPEZÓ

La historia del inglés

Alrededor del año 5000 a.C. una tribu llamada los indoeuropeos vivía en Europa Central. Eran granjeros y tenían su propio idioma. Descubrieron la rueda alrededor del año 3000 a.C. Después de esto, pudieron viajar. Algunos fueron al este y otros al oeste.

Los indoeuropeos que viajaron a Gran Bretaña fueron los celtas. Hoy la gente de Gales, Irlanda del Oeste, Escocia, Cornualles y Bretaña (en el norte de Francia) todavía se llaman a sí mismos celtas.

Los celtas fueron las únicas personas en Gran Bretaña durante más de 2000 años. Entonces llegaron los romanos. Julio César y su ejército trajeron un nuevo idioma: latín. Pero los romanos vivían en Inglaterra y los celtas (a veces se los llamaba británicos antiguos) vivían en Escocia y Gales. Solo unas pocas palabras latinas ingresaron al lenguaje celta.

Los romanos abandonaron Gran Bretaña en 410 d.C. Cuarenta años más tarde, llegó un nuevo grupo de invasores. Estos fueron los anglos y los sajones. Hoy en día, a los británicos y a los estadounidenses todavía se les llama anglosajones. Vinieron de Holanda, Dinamarca y Alemania.

El idioma de los anglos y sajones era el inglés. Eran granjeros y muchas de sus palabras todavía están en el diccionario hoy. Aquí hay unos ejemplos sheep (oveja), earth (tierra), dog (perro), work (trabajo) y field (campo). Palabras como the (el, ella, ellos), is (es) y you (tu) también son anglosajones.

El latín apareció nuevamente en 597 d.C. Ahí fue cuando San Agustín trajo el cristianismo a Gran Bretaña. Esta vez cientos de palabras latinas (y griegas) ingresaron al inglés antiguo.

El siguiente paso importante en la historia del inglés se produjo entre los años 750 y 1050. Fue entonces cuando los vikingos comenzaron a atacar a Gran Bretaña. Venían de Escandinavia y su idioma, el nórdico, sonaba muy parecido al sueco moderno. Las palabras nórdicas en inglés hoy incluyen get (obtener), wrong (incorrecto), leg (pierna), want (querer), skin (piel), same (mismo) y low (bajo). 

Una de las fechas más importantes en la historia británica es 1066. Fue entonces cuando el duque francés, William, venció al rey inglés, Harold, en la Batalla de Hastings. Después de eso, las palabras en francés se convirtieron en una parte importante del inglés.

En los siguientes 200 años, el inglés antiguo (con todos sus nuevos vocabularios nórdicos, latinos y franceses) cambió y se convirtió en inglés medio. Luego, en 1340, nació el primer gran escritor inglés: Geoffrey Chaucer. Su libro más famoso se llama los Cuentos de Canterbury.

En el siglo siguiente (alrededor de 1480) un hombre llamado William Caxton imprimió los Cuentos de Canterbury en una máquina nueva. Se llamaba imprenta. La impresión fue muy importante para el inglés porque se corrigió la gramática y la ortografía. Gracias a Caxton, el inglés se convirtió en un lenguaje más claro y más fuerte. Ahora estaba listo para su próximo gran escritor: William Shakespeare.

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 2 CIEN METROS

“Elisa Acuña Rossetti”

Alumno: Delgado Sánchez Jesús

Matricula: 21656454E

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com