ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Ingenieria


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Definición de ingeniería

Ingeniería

La profesión en la cual el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales adquirido por el estudio, la experiencia y la práctica se aplica con criterio a fin de desarrollar medios para utilizar de manera económica los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad. La ingeniería es una profesión. Se basa en un cuerpo especial de conocimiento, y sus miembros alcanzan un estatus profesional mediante trayectorias bien definidas de educación y capacitación. Se basa en el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales.

Tanto el ingeniero como el científico cuentan con una educación pormenorizada en las ciencias matemáticas y naturales, pero el científico usa este conocimiento principalmente para adquirir nuevo conocimientos, mientras que el ingeniero lo aplica para diseñar y desarrollar dispositivos, estructuras y procesos utilizables. En otras palabras, el científico busca el saber, el ingeniero aspira a hacerlo. ¨los científicos explotan lo que es; los ingenieros crean lo que nunca ha sido¨

La ingeniería es considerada un arte a la vez que una ciencia.se le percibe como un sistema de principios, métodos y habilidades que no puede aprenderse simplemente mediante el estudio. Debe aprenderse, por lo menos en parte, mediante experiencia y la práctica profesional. El conocimiento de ingeniero debe templarse con el criterio profesional. Los ingenieros buscan soluciones que sean económicas.

En última estancia, todo trabajo de ingeniería debe beneficiar a la humanidad. El reconocimiento de este hecho se demuestra por la promulgación de leyes de registro profesional de ingeniería en los diferentes estados a fin de: ¨salvaguardar la vida, la salud y la propiedad, y promover el bienestar publico¨. Los ingenieros deben evaluar objetivamente sus diseños para asegurar que los efectos positivos sobrepasa cualesquiera efectos adversos y que, al hacer un balance, sus soluciones sean para el beneficio público.

Personal de apoyo en la ingeniería

Aunque es posible que los ingenieros trabajen solos, es más común que trabajen con un grupo de personal de apoyo. El ingeniero y el personal de apoyo constituyen el equipo de ingeniería, y con frecuencia se describen las funciones de cada grupo especializado en términos de un aspecto ocupacional.

El equipo de ingeniería

Especialista Actividades comunes

Ingeniero Diseño conceptual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com