ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe y analiza el primer encuentro entre las dos grandes civilizaciones


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

Describe y analiza el primer encuentro entre las dos grandes civilizaciones.

El primer encuentro entre las dos grandes civilizaciones fue en la costa de Vera Cruz. Los indígenas comienzan por contarle a Cortes lo mal que Moctezuma los trata y la forma en la que les demandaba gente para sacrificios y comida. Para Cortes, esto es un punto de vulnerabilidad que aprovecha para contarles lo bueno y grandioso que es su rey. Ellos deciden unir fuerzas con Cortes para combatir a Moctezuma en espera de que Cortes los trate mejor y no les exija gente para sacrificar. Ellos le cuentan sobre las grandezas de Tenochtitlan y los lujos que Moctezuma tiene. El decide ir allá para conocer a Moctezuma por su cuenta. Algunos indígenas deciden acompañarlo y los demás se quedan para proteger la fortaleza. Cortes embarca en una gran aventura hacía conocer al rival al que prometió subyugar para el rey.

Describe el ambiente

El ambiente en todo la exploración de Cortés es uno con muchas variations. Él constantemente está esperando el siguiente evento o lugar por que todo es desconocido para el. Cuando primero llega a Vera Cruz, Cortés se ve rodeado por una tierra muy vasta e indígenas muy susceptibles que lo llevan a Tenochtitlan. Al llegar ahì, se ve rodeado por un mundo con lujos sin igual. El describe las calles anchas con acueductos a los lados para transportar el agua en una forma muy ingeniosa. Moctezuma está vestido en una forma muy extravagante con collares de oro, plumas, y un vestuarios hermoso. El tlatoani disfruta de muchas casa hermosas y cada una con su atracción distinta. Moctezuma como grandes e interminables manjares todos los días.

El sistema de orden y jerarquía de los aztecas según Cortés.

Según Cortés, todo el pueblo le debe respeto y reverencia a Moctezuma. Este esta en la cumbre de la pirámide social y se le trata como a un elegido por dios. Después están los ancianos del consejo que comparten la comida con Moctezuma y se sientan a la mesa con el. Después sigue la nobleza del pueblo y los guerreros, que parecen ser los hombres que van con Moctezuma cuando va a conocer a Cortes. Despues, estan los mercaderes que le traen comida al tlatoani para que coma. Finalmente está el resto de la gente común en la base de la pirámide.

Opinion

<<La Segunda Carta de Relación>> es una carta con un tono muy formal e informativo que me pareció escrita con calidad profesional. Al leer el texto me acordé de la Mi parte favorita fue cuando Hernán Cortés le dice al rey que la genter indígena es salvaje. Se me hace cómico e irónico como Cortes continuamente dice que al civilizacion indigena tiene lujos sin igual y que su tecnología está hasta más avanzada que la de los españoles, sin embargo, sigue repitiendo que son unos bárbaros. Apesar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com