ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento De America


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Cristóbal Colón (1451-1506)

Navegante italiano, nacido en Génova. Concibió la idea de llegar a las indias, por el oeste. El prior del convento de la rábida, Fray Juan Pérez, logró que Isabel La católica le brindara su ayuda. El 3 de agosto de 1492 zarparon del puerto de palos 3 carabelas la Santa María pilotada por colón, la Pinta, por Martín Alonso Pinzón, y la Niña, por Vicente Yáñez Pinzón.

El 2 de octubre de 1492 llegaron a la isla Guanahaní en las Bahamas. En su segundo viaje zarpó de Cádiz, en septiembre de 1493, descubrió las islas dominicanas, Guadalupe, Antigua, Monserrat, Nevis, St. Kitts. St. Eustatius, St. Croix, Islas Vírgenes, por primera vez, pisó al continente Americano en Bajía Celeste, Venezuela. En el cuarto salió de Sevilla en abril de 1502 y exploró la martinica y las Costas de Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá

Descubrimiento de América.

El 12 de octubre de 1492 los exploradores europeos divisaron en una isla de archipiélago de la Bahamas llamada guanahaní por sus habitantes y que colón bautizó como San Salvador en honor a Jesucristo los españoles embarcaron a 7 indígenas para llevarlos a España pero solo 6 llegaron porque uno falleció en el camino a fines de octubre encalló la Santa María y tuvieron que abandonarla. En la isla la española la actual Haití se instaló una pequeña colonia llamada natividad y se construyó un fuerte donde se quedaron unos españoles.

Colón creyó que bastaba llegar a un territorio desconocido para convertirlo en una de las posesiones de la corona española pero esas tierras ya no tenían dueño. Sus habitantes no estaban dispuestos a permitir la invasión de extraños y asesinaron a todos los que habían establecido en natividad en su tercer viaje sus hombres se revelaron la reina envió a un individuo a arreglar el conflicto pero este puso del lado los amotinados aprendió a Colón y lo llevaron encadenado a Europa. Los cortesanos y marineros envidiaban al descubridor y a base de chismes, intrigas y calumnias lograron que los monarcas lo destruyeran de sus cargos. Colón murió sin saber que había llegado a un continente cuya existencia era desconocida para los europeos y que tiempos después residiría el nombre América. Este descubrimiento fue uno de los descubrimientos que marcaron el fin de la edad media y el inicio de la era moderna.

Las tres carabelas.

La carabela eran barcos pequeños con cascos resistentes y velas grandes, pero demasiado frágiles para atravesar un océano. Por ello resulta tan admirable la proeza de Colón. La flotilla que dispuso este valiente navegante, durante su primer y más importante viaje, se componía de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com